Las mejores marcas de fresas

 

Como alimento, la fresa es uno de los más sanos, esto se debe a que es bajo en calorías, lo que la convierte en un fruto ideal para las dietas para perder peso.

También son muy populares por contener un alto nivel de fibras, lo que ayuda en el tránsito intestinal. La fibra que contiene la fresa igualmente ayuda a expulsar el colesterol de nuestro organismo con mucha más facilidad, es ideal para mejorar la digestión y evitar que algunas sustancias nocivas se alojen por mucho tiempo en nuestro cuerpo.

Otra de las características de la fresa es que también es una gran fuente de vitamina C, lo cual la convierte en un fruto exquisitamente antioxidante. Ayuda en la salud de los huesos e incluso de los dientes, favorece la absorción de hierro de los alimentos y nos permite desarrollar defensas en contra de las infecciones.

Por otra parte, el ácido cítrico de las fresas junto a la vitamina C que también contiene actúa como desinfectantes y alcalinizadoras.

La fresa contiene además vitamina E y ácido salicílico, lo que le da un efecto anticoagulante, contiene ácido málico, que ayuda a la desintoxicación, y de igual manera tiene ácido fólico, lo cual es un beneficio adicional para los glóbulos rojos y blancos y para que podamos desarrollar anticuerpos que permiten cuidar mejor el sistema inmunológico.

Tipos de fresas

Hay una gran cantidad de tipos de fresas en todo el mundo, esto se debe a los procesos por los que ha pasado este fruto de hibridación, entre los tipos de fresas más comunes y resaltantes están:

Fresa Reina de los valles: Esta es la que predomina en el territorio español. Es una fruta más pequeña de lo normal, muy sabrosa y con gran aroma.

Fresa Camarosa: Su origen es californiano, es una variedad de fresón que predomina en los supermercados.

Fresa Tudla: Este es un fresón, también con un aroma predominante, su forma es más alargada.

Fresa Pájaro: Esta fresa tiene la carne apretada y su apariencia es más brillante, en cuanto a sabor se considera que es una de las más ricas.

Fresa Selva: Este tipo de fresa es muy común en los supermercados cuando es verano.

Fresa Oso Grande: Pinta más a un tono anaranjado en su color, y también es de origen californiano.

Principales zonas/países de producción

El 95% de la fresa que se cultiva en España, se da en la región de Castilla y León, y ese 95% es equivalente a casi 900 millones de plantas de fresas. Es así como España es uno de los principales países de producción de fresa, al igual que Reino Unido y Rusia.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend