Las mejores marcas de Jamón de España

 

El Jamón es uno de los estandartes de la gastronomía española, todos los turistas que viajan por primera vez a España se sorprenden por la calidad y el sabor de este producto tan especial. No obstante, hay una gran variedad de marcas de jamón que presenta su producto para cumplir con la demanda del consumidor cada vez más exigente.

Joselito Gran Reserva

jamon_joselito1

Esta es quizás la marca de jamón ibérico más conocida dentro y fuera de España. Joselito está curado en Guijuelo y se comercializan cerca de 40.000 al año después de pasar entre 24 y 30 meses en bodega. Este jamón con contiene conservantes, ni gluten, ni lactosa y su color tiende a ser rosado. Joselito Gran Reserva es un jamón considerado por personalidades como Ferrán Adriá como uno de los mejores del mercado.

Cinco Jotas Reserva

5 Jotas Reserva

Esta marca de jamones es una de las más antiguas del país ya que tiene su origen hace 130 años. El secreto de su producto es la pureza de la raza, que no se ha cruzado en todos estos años y que se cría en libertad en la Dehesa del Suroeste Peninsular en Sierra Morena, todo ello con una alimentación basada en bellota.

Juan Pedro Domecq

Juan Pedro Domecq

Juan Pedro Domecq utiliza jamones de cerdo de pura raza ibérica criados en libertad y alimentados con bellotas de la sierra de Huelva. Cada una de las piezas se encuentra sometida a un proceso artesanal y se cura un mínimo de tres años en la bodega que tiene la empresa.

Sánchez Romero Carvajal

Sánchez Romero Carvajal

Esta marca cuenta con más de 130 años de antigüedad y destaca por contar con uno de los cerdos mejor cuidados, mide cada uno de sus pasos y los trata para que obtengan una rutina con una alimentación saludable y ejercicio diario, todo ello acompañado de una pureza exclusiva de la raza. Estas características convierten a los jamones de Sánchez Romero Carvajal en uno de los más demandados por los usuarios.

Covap Alta Expresión

jamon-iberico-alta-expresion

Covap es una cooperativa ganadera del valle de Los Pedroches (Córdoba) que elaboran unos excelentes jamones de cerdos ibéricos de bellotas. Después de un cuidadoso mimo y una curación de más de 36 meses se pone en el mercado para cumplir con las expectativas más exigentes.

 

Noticias Relacionadas

Jamón ibérico: Marketing del jamón ibérico

La exportación de jamón serrano superó en junio las 13.000 toneladas

Los argentinos protagonizan “Jamón sin fronteras” de Campofrío

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend