Las mejores marcas de conserva de maíz

 

El maíz es una especie de gramínea, originaria en los pueblos indígenas del centro de México. Se introdujo en Europa en el siglo XVII. Actualmente es el cereal con un mayor volumen de producción a nivel mundial, por encima incluso del arroz y el trigo. A partir de este cereal se obtiene la conserva de maíz.

Usos del maíz

El principal uso del maíz es el culinario o alimentario. Se puede cocinar entero, desgranado, como ingrediente de ensaladas, sopas y demás comidas, etc. Además, la harina del maíz, también conocida como polenta, puede cocinarse sola o incluirse en otras recetas.

El aceite de maíz es uno de los más comunes en las culturas latinoamericanas, debido a que es uno de los productos más económicos del mundo. En Latinoamerica sustituyen el pan de trigo con productos a base de masa de maíz.

En la cocina latinoamericana se utiliza en tortillas, en platos hechos con maíz como arepas, tacos, chilaquiles, quesadillas o enchiladas. También lo utilizan en todo tipo de sopas, como de cuchuco, choclo, elote, sopa de paraguaya, hallacas, hallaquitas, tamales, esquites.

El ingrediente principal de las arepas es el maíz. Es un alimento emblemático en países como Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá.

En cuanto al maíz frito, es un producto relativamente reciente, que se vende bajo ciertas marcas de patatas fritas o chips y marcas de cacahuetes. Otras aplicaciones del maíz rito es en tortilla, en la que se añaden verduras y guisados de pollo.

También se puede obtener una bebida a base de maíz, que es el atole. Es una bebida que se elabora en la mayoría de los casos con harina o masa de maíz.

Las mejores marcas que producen y comercializan conserva de maíz

Entre las empresas que elaboran productos en base al maíz, las más destacadas en España, están Maiza Y Maiza S.L., Liven Sa, Maizter Sl., Maíz y Trigo Sl.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend