Las mejores marcas de cebollitas

 

Las cebollitas son un tipo de alimento encurtido que se ha sometido previamente a un proceso de marinado. Se sumergen en una solución que contiene cierta cantidad de sal, lo que permite la fermentación natural o inducida.

Su uso más común es como acompañamiento de ensaladas, como aperitivo, aunque también hay platos exquisitos en los que las cebollitas son uno de los ingredientes principales.

Características de las cebollitas

Su tamaño puede variar, desde unos pocos centímetros de diámetro, nos las podemos encontrar de muchos tamaños. Las cebollitas suelen tener un color transparente, aunque también las podemos encontrar de color morado, lo que hace que la presentación del plato sea más atractiva. Su sabor es ácido, debido a que están sumergidas en una solución de vinagre y sal.

Por otro lado, las cebollitas favorecen la eliminación o la reducción del ácido úrico, que llegado a cierta cantidad puede suponer un grave problema para nuestra salud.

Países que producen cebollitas

Se trata de un producto muy popular en muchos países, por lo que son muchas las toneladas que se producen a nivel mundial. La producción está liderada por China, con una producción de 24 millones de toneladas por año aproximadamente. India ocupa el segundo lugar con una producción de 16 millones de toneladas, y Estados unidos produce 3 millones de toneladas por año.

Las mejores marcas que producen y comercializan cebollitas

En España son diversas las empresas que se han dedicado a comercializar marcas de cebollitas. Muchas marcas las presentan en frascos cuyo peso suele variar entre los 150 gr y los 180 gr.

Rioverde tiene una presentación de 180 gramos de cebollitas agridulces que vienen en un frasco de vidrio sellado herméticamente; de igual forma, la marca Rioverde tiene otra presentación de cebollitas rojas sumergidas en vinagre. Carrefour también se ha dedicado a la comercialización de cebollitas: tienen 3 presentaciones, una es de 190 gr otra de 180 gr y una presentación de cebollitas rojas de 180 gr.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend