Las mejores marcas de arroz redondo

 

El arroz redondo o también conocido como arroz bomba o arroz de Valencia, es una variedad de arroz de grano redondo. Se considera un arroz de grano mediano, ya que contiene menos amilopectina. Se conoce como arroz de Valencia por la larga tradición que había.

Se trata de una variedad de arroz muy típico en la cocina del este peninsular, además es muy habitual en la elaboración de paellas.

Características

El arroz bomba es un tipo de arroz originario en la India. Se cultivaba en la Edad Media en la península ibérica, y una de las principales características que le acompañan es que se pega mucho menos en los recipientes de la cocina, debido a que contiene muy baja cantidad de amilosa. Su aspecto es perlado y consistente. Otra de las características relevantes del arroz redondo es que es más resistente a abrirse durante el proceso de cocción, sobre todo porque durante el mismo, el grano tiende a expandirse a modo de acordeón.

Este tipo de arroz requiere mayor cantidad de agua que otros tipos de arroz para su cocción, de esta manera se consigue que los granos tengan una dimensión o estructura bastante similar.

Uno de los arroces bomba más famosos en España es el procedente de Calasparra (con denominación de origen) y el de Moratalla. También hay larga tradición de arroz bomba en Silla (Valencia) y Pego (Alicante).

Las mejores marcas que producen y comercializan arroz redondo

Como cada vez son más las empresas y productos que quieren comercializar este tipo de arroz, en España por ejemplo están las siguientes marcas:

La fallera, La Cigala, Atlantic, Luengo, Carrefour, Brillante Sabroz, Arroz Redondo Brillante Sabroz que tiene una presentación de 500 gr en un pack de 2×125 gr. Por lo general estas presentaciones son de 1 kg, hay otras marcas que tienen otras presentaciones de hasta 2 kg.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend