Las mejores marcas de arroz largo

 

El arroz de grano largo es un tipo de arroz mucho más largo que ancho. El arroz largo no se pega fácilmente, y al contener una gran cantidad de amilosa, es necesario un mayor tiempo de cocción.

Es un tipo de arroz que puede tener tres o cuatro veces la longitud de su grosor. Es típico en la cocina de China e India, además de ser el arroz más vendido en Estados Unidos. Venezuela es otro de los países con un extendido consumo de arroz largo, utilizado en típicos platos como el pabellón criollo, u otros platos de carne o pescado.

Características nutricionales

El arroz contiene más cantidad de lisina que el trigo, el maíz y el sorgo. También contiene altas cantidades de almidón en forma de amilosa. Una vez se limpia el arroz, la cantidad de fibra dietética es menor, por lo que se trata de un alimento más digestivo.

Por otro lado, a pesar del bajo contenido en riboflavina y tiamina, el arroz proporciona mayor cantidad calórica y más proteínas que el trigo y el maíz. Incluso se han realizado estudios que relacionan el crecimiento de la población con la expansión del cultivo de arroz.

No tiene gluten, por lo que es apto para el consumo de personas celíacas o con cierta sensibilidad al gluten.

Países productores de arroz largo

Entre los países productores de esta preciada variedad de arroz encontramos: China e India como líderes en solitario de la producción mundial de arroz largo. En Bangladesh, Vietnam, Japón y Estados Unidos también se produce y se consume gran cantidad de arroz largo.

Empresas y marca que producen y comercializan arroz largo

En España hay muchas marcas que se dedican a comercializar el arroz largo, por ejemplo, está la marca SOS, La Cigala, arroz de grano largo La Fallera, Atlantic, arroz largo vaporizado Carrefour, todas estas marcas vienen en una presentación de 1 kg.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend