Las mejores marcas de alcaparras

 

Las alcaparras se obtienen de una planta arbustiva llamada alcaparro, originaria de la región mediterránea. Normalmente las alcaparras se consumen encurtidas.

Nos podemos encontrar el alcaparro en zonas áridas de Asia y África, además de en las zonas cercanas al mediterráneo. El alcaparro necesita zonas de alto nivel de aridez, con mucho sol, y suelos calizos y margosos, aunque también soporta terrenos salinos o yesosos.

Usos de las alcaparras

Se suelen utilizar, principalmente, en ensaladas, en aperitivo o como aderezo. Se trata de un ingrediente muy corriente en la cocina mediterránea. Los alcaparrones, también procedentes del alcaparro, se suelen preparar de manera similar a las alcaparras.

Cuando alcanzan el tamaño de un grano de maíz, es el momento adecuado para la recolección. Una vez recolectados, se encurten en una solución de vinagre y sal. Posteriormente nos las podemos encontrar como condimento en pizzas, con salmón ahumado o con platos de pasta. También son ingrediente para la elaboración de salsa tártara, el ajiaco y la hallaca de Colombia, etc. En el sur de Francia, concretamente en Provenza, se mezclan las alcaparras y las aceitunas a partes iguales, además de incluir filetes de anchoa, ajo y aceite de oliva, con lo que se obtiene el famoso “tapenade”.

Propiedades nutricionales

En cuanto a los principio activos, las alcaparras contienen esencia, saponina, pectina y sales. También es un alimento diurético, depurativo, antihemorroidal, astringente y expectorante.

Las mejores marcas que producen y comercializan alcaparras

Son muchas las marcas y las empresas que desean comercializar las alcaparras en España, por ejemplo, están las siguientes marcas: Rioverde que tiene diversas presentaciones como su frasco de 110 gr. Delicias es otra marca que comercializa alcaparras, Campomar, Carmencita y alcaparras el Faro en su presentación de 170 gr. Eroski es otra marca de alcaparras y viene en presentación de un frasco que contiene 60 gr.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend