Las mejores marcas de aceitunas negras

 

La aceituna es un fruto procedente del olivo. La planta es originaria de Grecia y Asia Menor. Las aceitunas pueden consumirse molidas (como por ejemplo en aceite) o bien en fresco, después de aplicar un proceso de maceración que elimina el sabor amargo. Las aceitunas negras se obtienen de frutos que no están totalmente maduro. Los frutos se oxidan y pierden el amargor a través de algún tratamiento. Posteriormente se envasan en salmuera y se esterilizan con calor.

Propiedades nutricionales

Es un producto que contiene grasas mono insaturadas, que son perfectas para reducir el colesterol malo. Además, es una fuente de vitamina A y de hierro, proteínas, fósforo hidratos de carobno y fibra dietética.

Beneficios

Como mencionamos antes las grasas mono insaturadas ayudan a reducir el colesterol malo, así como reducir el riesgo de reducir enfermedades cardiovasculares. Tiene propiedades que protegen la salud ocular y el sistema inmune de las personas gracias a la vitamina A. En cuanto a la vitamina E, las aceitunas negras son una gran fuente de antioxidante natural, previniendo así el envejecimiento de las células y reduciendo la generación de células cancerosas. Por otro lado, el fósforo de las aceitunas negras ayuda a la salud del cerebro. El hierro presente en ellas ayuda a prevenir la anemia. Además, al ser un producto equilibrado nutricionalmente, es perfecto para mantener un peso adecuado.

Las mejores marcas que producen y comercializan aceitunas negras

Son muchas las marcas que han querido procesar este fruto y colocarlo a disposición de las comunidades. En España es posible encontrar aceitunas negras con hueso de la marca La Española, que tienen una presentación de 185 gr enlatadas. Además de esta presentación, La Española también comercializa aceitunas negras sin hueso.

Serpis es otra marca de aceitunas negras sin hueso que tiene una presentación en lata de 150 gr. Arangón de Nuestra Tierra también ofrece aceitunas negras que viene en un frasco de 135 gr. Carrefour tiene diversas presentaciones de este producto como un barril de 500 gr y una presentación enlatada de 150 gr.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend