Las mejores marcas de aceite de cacahuete

 

El cacahuete procede de América del Sur y posteriormente de África. El cultivo de cacahuetes lleva entre 7000 y 8000 años de historia. También se conoce como maní, y es rico en hierro, vitaminas del grupo B y magnesio. China se convirtió recientemente en el primer productor mundial de cacahuete, dedicando más de 3,6 millones de hectáreas al cultivo del cacahuete. La producción anual en China ronda los 6 millones de toneladas. India es el segundo productor mundial, con una producción de 5,6 toneladas de promedio. Otro de los principales productores encontramos Argentina, concretamente en la ciudad de Córdoba. La producción en un “mal año” puede variar entre 600.000 y 800.000 toneladas, mientras que un buen año podría rondar las 1.200.000 toneladas. Del maní se obtienen productos muy saludables como el aceite de cacahuete, o aceite de maní.

¿Cómo se puede consumir el maní?

El cacahuete se consume crudo, tostado, frito, como integrante de recetas dulces y saladas, en forma de mantequilla o aceite.

A la hora de cocinar es apto para hacer mayonesas, salsas y para freír. También se puede usar de forma tópica para realizar ungüentos para masaje. Calma la piel y sirve para curar todo tipo de eczemas.

Mejores marcas de aceite de cacahuete

Se trata de un producto de uso cotidiano que puede ser muy práctico a la hora de cocinar. Estas son las mejores marcas de aceite de cacahuete:

  • Maní King: esta marca nace a partir de Prodeman. Ofrece una producción de excelente calidad, elaborado bajo el seguimiento de normas y exigencias tradicionales. Otros productos de esta marca: maní, aceite de maní, pasta de maní, garrapiñadas de maní, maní con diferentes tipos de chocolate,manís con sabores diferentes (queso, pizza, jamón, etc).

 

  • Fontevita: en la elaboración de sus productos sólo utilizan metodologías de procesamiento certificadas. El resultado de este disciplinado procesamiento es la obtención de aceites, harinas de semillas desgastadas, productos en su forma intacta. Otros productos que se pueden encontrar de esta marca: todo tipo de harinas (cañamo, girasol, pepa zapallo, linaza, sésamo, entre otras), gran diversidad de tipos de aceite (coco, maqui, damasco, almendra, nuez, etc).

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend