Las mejores hamburguesas gourmet de Madrid y Barcelona tienen premio

 

La ‘Burguer Bestia’ del Bestia Kitchen & Bar en Madrid y la ‘Tito Alberto’ del restaurante Tio Joe en Barcelona han sido las elegidas como las mejores hamburguesas gourmet de la Ruta Burguer en cada una de las ciudades por un jurado que estaba compuesto por destacados cocineros y especialistas, entre los que destacaba Mario Sandoval.

Esta Ruta Burguer estaba impulsada por la afamada marca de mayonesas y salsas Helmmann´s. Estos dos locales han conseguido ser elegidos con las mejores hamburguesas gourmet de las ciudades de Madrid y Barcelona por un jurado formado por Mario Sandoval con dos estrellas Michelin, además de representante de Unilever Food Solutions, de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y de la Federación Cocineros y Reporteros de España (FACYRE).

Madrid

En Madrid la hamburguesa ganadora ha sido la ‘Buruger Bestia, que fue presentada al concurso por Bestia Kitchen & Bar. Un producto que el jurado ha destacado por su calidad y su buena presentación, además de una combinación de ingredientes muy especial y deliciosa.

Como elemento diferenciador de esta receta del Bestia Kitchen se ha situado, a ojos del jurado, una salsa que se encuentra elaborada a base de mayonesa con un toque exótico aportado por la cayena y por el chipotle en escabeche.

Además, esta receta también incluye 200 gramos de carne de vacuno, bacon, queso cheddar crujiente, cebolla a la plancha, lechuga y tomate. Todos estos ingredientes están envueltos en un pan de semillas de girasol, calabaza, sésamo y amapola.

Barcelona

Para la ciudad condal la mejor hamburguesa ha sido la ‘Tito Alberto’, del restaurante Tio Joe, un producto que ha destacado por encima del resto para el jurado por su combinación de ingredientes y por la calidad de los mismos, todo ello acompañado de una buena presentación.

De esta hamburguesa Tito Alberto se ha destaca su sabor ibérico gracias a la aportación de ingredientes como el queso manchego, el jamón ibérico tostado y la muselina de jamón a base de mayonesa. Otro de los puntos fuertes ha sido la carne, una Burger de vaca vieja con 48 de maceración. Esta receta se complementa con pan rústico hecho en horno de piedra.

Ganadores

Estos dos establecimientos ganadores de la nueva edición de la Ruta Burguer, que ha contado con la participación de 22 restaurantes en Barcelona y 21 en Madrid durante el primer mes de verano, han conseguido como premio una campaña publicitaria avalada por la marca Hellmann’s. Atender a las nuevas tendencias y la posibilidad de incluir ingredientes exóticos era la novedad en la edición de este año y se han tenido en cuenta a la hora de escoger a la hamburguesa vencedora.

Noticias Relacionadas

Burguer Week para promocionar la hamburguesa gourmet

Burguer King presenta su primera hamburguesa con huevo

New York Burguer presenta su hamburguesa para celíacos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend