Las mejores ginebras

 

Durante los últimos años la ginebra ha adquirido un protagonismo indiscutible en las secciones de bebidas alcohólicas de las superficies de la gran distribución. Como consecuencia de ello, otro tipo de bebidas como el ron o el whisky han visto reducido su espacio en los lineales de los supermercados, pero también en las lejas de las barras.

El gin-tonic se ha convertido en la bebida de moda dentro y fuera de casa, y las pequeñas y grandes firmas han aprovechado el tirón con el lanzamiento de productos novedosos que esconden nuevos sabores y maridajes, innovadoras destilaciones.

Aún a pesar de que el combinado entre ginebra y tónica comienza a perder su hegemonía -tras una década en el candelero- y a compartir protagonismo con otras bebidas también tradicionales como el whisky o el vermú, lo cierto es que la ginebra continúa aportando a quien sabe consumirla un halo de sofisticación y un toque vanguardista inigualables. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores ginebras del mercado?, ¿con qué firmas se obtiene el mejor gin-tonic? Marketing4food ha seleccionado tres de las consideradas como mejores ginebras del mundo:

Williams Chase

Para muchos Williams Chase es la mejor ginebra del mundo, y precisamente por ello sólo es un capricho que se pueden permitir unos pocos privilegiados; el precio de la botella ronda los 100 euros.

Se trata de una bebida que nace de un proceso de elaboración largo y que supera el centenar de destilaciones. En concreto, desde que se recogen las materias primas y hasta que se embotella el producto final pasan veinticuatro meses. La Williams Chase destaca por el sabor a enebro y los toques de cítrico, flor de saúco y manzana.

Monkey 47

Algo más asequible y de una calidad excepcional es la Monkey 47, una ginebra originaria de Alemania. La gran cantidad y variedad de ingredientes botánicos con los que se elabora la Monkey 47 se recolectan en la Selva Negra alemana, uno de los enclaves naturales más bellos que existen en la vieja Europa.

El nombre de la firma es tan curioso como la historia del creador de la receta, en la que adquiere un gran protagonismo un mono llamado Max. Sólo así se entiende lo de Monkey, que significa mono en inglés, así como el logo de la firma. En cuanto a 47, ese es el número de ingredientes que se utilizan para elaborar esta ginebra que destaca por su toque afrutado y picante que aúna lo mejor de la tradición británica con la esencia de la India. Por el momento es la ginebra con mayor número de ingredientes botánicos del mundo.

Tanqueray Ten

La Tanqueray Ten, una de las ginebras más apreciadas por los consumidores estadounidenses, está elaborada en Escocia y destaca por su aroma a frutos cítricos. En su destilación se utilizan cítricos frescos como la naranja, el pomelo o la lima, y el producto final destaca por su elegancia y por un muy ligero toque de camomila. Está considerada como la ginebra ideal para preparar un buen gin-tonic o un buen combinado de vermú.

Noticias relacionadas

La Ginebra Simple aterriza en España

Berry Pickers, una ginebra con la esencia de las fresas

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend