Las mejores campañas de Ambient Marketing

 

 

El Ambient Marketing es un término publicitario que se encuentra muy relacionado con el Marketing de Guerrilla, se puede establecer como un conjunto de estrategias y técnicas de marketing realizadas a través de medios no convencionales.

Con el Ambient marketing los creativos tratan de utilizar elementos del entorno para transmitir un mensaje publicitario de forma creativa y muy vistosa para atraerá a todos los consumidores y dar a conocer el producto en cuestión.

Al hablar de Ambient Marketing hay que distinguirlo muy bien de espacios publicitarios comunes como vallas, carteles o marquesinas, ya que la característica principal de esta nueva tendencia es que este tipo de publicidad aprovecha el entorno para realizar creatividades que llamen la atención del consumidor pero se encuentren integradas en su día a día.

Un objetivo premeditado

El objetivo principal de esta serie de iniciativas es captar la atención del público objetivo a través de una acción de corta duración que tiene la intención de crear el mayor impacto posible, esta iniciativa suele contar con una gran repercusión de buzz marketing entre los consumidores al ser una imagen impactante y muy curiosa.

Otro de los principales objetivos que persiguen los creativos con la creación de una campaña de Ambient Marketing es su viralización a través de las redes sociales, ya que estos elementos publicitarios se convierten en un auténtico fenómeno para que los consumidores puedan compartirlo en sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter.

El Ambient Marketing está de moda

El Ambient Marketing es una disciplina que se encuentra cada vez más extendida, especialmente en las ciudades, debido a su gran impacto inmediato y a su viralización casi inmediata en redes sociales. Este tipo de iniciativas son una gran oportunidad para que las marcas conecten con sus consumidores a través de un lenguaje mucho menos formal que los canales tradicionales.

eggs day

Heineken

kit kat

m&m

Oblom

te

Noticias Relacionadas

Trabajo en equipo como clave para tener éxito en el ámbito del marketing alimentario

Acción de Street Marketing de Kaiku Sin Lactosa

Mejores campañas de Street Marketing de 2013

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend