- Anuncio -
Inicio Consumidor Las mejores aplicaciones de alimentación para móviles

Las mejores aplicaciones de alimentación para móviles

0
644
- Anuncio -

El 80% por cierto de los usuarios de smartphones no se despega del móvil para comer y el 72% ni siquiera lo apaga cuando se va a la cama, según el último informe de ‘The App Date’. Gracias a las aplicaciones (Apps), podemos desde aprender idiomas; averiguar la mejor manera de entrenar y mejorar nuestros resultados mientras corremos; saber la hora exacta a la que tomarte un medicamento o cómo cocinar un delicioso plato en diez minutos. Hemos seleccionado las aplicaciones más interesantes en el campo de la alimentación, muchas de ellas vinculadas con la salud.

Cada día se descargan en nuestro país 4 millones de Apps, de media por dispositivo son 24 en smartphones y 31 en tabletas. En un país en el que hay 22 millones de usuario activos de Apps, el negocio de las aplicaciones se extiende a todos los sectores y el de la alimentación no podía ser menos. Hemos seleccionado las aplicaciones más interesantes en el campo de la alimentación, muchas de ellas vinculadas con la salud:

1. Apps sobre alimentación infantil:

Para niños: Aplicaciones para que aprendan a comer de forma saludable a través de videojuegos que otorgan puntos por comer de forma saludable, como por ejemplo ‘Food Flight’.

Para madres con bebés: Aplicaciones con juegos, consejos y propuestas (planes nutricionales, gráficos de percentiles, agenda de visitas al pediatra, próximas vacunaciones, juegos y música para bebes, recomendaciones pediátricas…). Por ejemplo la aplicación móvil desarrollada por Hero Baby.

2. Apps para grupos de población con necesidades de alimentación específicas:

Para celíacos: Glutenfreelist. Al introducir el nombre del alimento en esta aplicación ofrece una lista con distintas opciones del producto, al pulsar sobre cada una indica si tiene la aprobación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), o si no es apta para personas con intolerancia al gluten.

- Anuncio -

Para alergias alimentarias: Intolerapp, esta App creada por los padres de un niño con alergia a varios alimentos, nos indica si un producto de alimentación (tiene registrados más de 8.000) es apto o no para personas con alergia al huevo e intolerancia al gluten y la lactosa, simplemente escaneando el código de barras del producto con la cámara del móvil. La App recibió el premio a la mejor App Sanitaria del año 2012 y ha sido incluida entre las 50 mejores App sanitarias de habla hispana.

Para diabéticos: con el objetivo de llevar un control sobre los carbohidratos que consumen los niños diabéticos de una manera divertida y fácil, como por ejemplo ‘Contando alimentos con Lenny’. Es una aplicación para móviles donde los niños pueden aprender los valores de carbohidratos de muchos alimentos básicos, personalizar la guía de alimentos en función de lo que les gusta comer o aprender más sobre carbohidratos con juegos interactivos.

• Para los que quieren saber algo más sobre los productos que ingieren: RIBEFOOD-2013 es un asistente informático enfocado a optimizar la dieta personal de cualquier individuo en función de los riesgos para la ingesta de contaminantes ambientales, por un lado, y los beneficios a través de los nutrientes de la otra.

Incorpora módulos específicos para personas con trastornos, como hipertensión, diabetes, enfermedad celíaca o varias intolerancias alimentarias. La aplicación está disponible gratuitamente, en plataformas digitales (AppStore y Google Play).

3. Apps para evitar el desperdicio de alimentos:

Aplicaciones para controlar que no se caduque nada en casa como, por ejemplo, Expire . Es una lista en la que apuntamos todos los alimentos que compramos susceptibles de caducar y añadiendo el dato de la fecha de caducidad o consumo preferente de cada uno nos avisa al móvil antes de que se estropeen.

4. Apps para la mejora de la experiencia de compra:

Crear la lista de la compra, consultar productos en oferta, acceder a información sobre cupones de descuento, consultar la localización del establecimiento de compra más cercano, controlar el gasto midiendo el consumo mensual, conectarse a las últimas noticias de la compañía, entre otras, son algunas de las opciones que las empresas de distribución ofrecen a través de sus aplicaciones móviles.

AINIA Centro Tecnológico está desarrollando, junto con la cadena de supermercados Alimerka, la plataforma SmartExFood para la mejora de la experiencia de compra de alimentos en superficies comerciales basada en semántica y razonamiento, que va a permitir:

• La distribución inteligente de información de producto alimenticio.

• La generación de recomendaciones saludables de compra.

• La provisión de asesoramiento especializado y contextual sobre dispositivos móviles para la mejora de la experiencia de compra de alimentos.

5. Apps para personas a las que les gusta probar productos

Para aquellos a los que les gusta probar nuevos productos, el centro de investigación y estudio de las preferencias de consumo Consumolab ha puesto en marcha Consumolab Mobile. Con esta aplicación para Android, el consumidor podrá estar al día de los estudios de análisis de alimentos en los que puede participar, e inscribirse de una forma rápida y cómoda desde cualquier dispositivo móvil, así como recibir notificaciones y acceder a las noticias y post de los portales de ainia dedicados al consumidor. Esta APP ya está disponible para su descarga, totalmente gratuita, en los ‘markets’ de Android (Google Play).

6. Apps sobre proyectos de innovación relacionados con la salud:

App sobre proyectos de biotecnología (InvestBio): La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) acaba de lanzar la aplicación InvestBio, un calendario digital con 365 proyectos biotecnológicos innovadores vinculados cada día a una conmemoración o efeméride.

Esta aplicación permite difundir el significado y aportaciones de la biotecnología a aquellos inversores interesados en el ámbito de las ciencias de la vida, así como a aquellos que desconozcan este tipo de tecnologías.

La versión Premium, diseñada para dar a conocer la app a la comunidad financiera (inversores, asesores financieros, businessangels, capital riesgo, crowdfunding, familyoffices…), exige un registro y permite al usuario recibir información personalizada sobre los proyectos de su interés.

AINIA Centro Tecnológico

- Anuncio -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí