Las Marcas y las Redes Sociales

 

IAB Spain ha presentado los resultados del IV Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales, un trabajo que se ha realizado con la colaboración de Gestazión, Ontwice y Epsilon: un análisis de la presencia en Redes Sociales durante el año 2015 de más de cincuenta marcas de los once sectores que más invierten en publicidad digital.

Entre los datos que se facilitaron destaca que la comunidad media de las marcas se sitúa en 460.179 seguidores, lo que supone un aumento de un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, y que la media de publicaciones al mes cae un 18% al situarse en 436. Por su parte,  el 75% de los usuarios que sigue a una marca genera feedback con ella y el 4% de estos usuarios crea contenido único.

Modelo PRGS

El trabajo se ha realizado basándose en el modelo PRGS, un sistema que pretende convertirse en una estándar de la medición para la actividad en Redes Sociales y que centra de forma concreta su objetivo en los parámetros de presencia, respuesta, generación y sugerencia.

Gracias a la realización de este estudio, se ha podido comprobar que el número de seguidores de las marcas crece de forma exponencial. Las firmas ya no hacen campañas de captación de seguidores, sino que las que hace están dirigidas principalmente al aumento del engagement con los que tienen y a redirigir a los usuarios hacia su sitio web.

Los usuarios comentan cada vez más, las campañas consiguen generan una participación mayor y resulta clave a la hora de realizar promociones de marcas de gran consumo. Esto es debido que la alta participación de los usuarios permite un aumento del impacto en sectores como el de Alimentación.

También se presentaron una serie de recomendaciones para conseguir establecer una campaña adecuada en este tipo de plataformas. Los influencers son muy importantes pero sólo si la marca es creíble, el vídeo se ha convertido en una gran oportunidad para aumentar la presencia de los usuarios en la página y no hay que olvidar que se deben de aprovechar las oportunidades que ofrece el tiempo real.

Noticias Relacionadas

La importancia del feedback con los consumidores en Redes Sociales

Redes Sociales: Una carnicería tradicional triunfa en Internet

La importancia de la RSC para los consumidores

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend