Las marcas se unen a la moda del #IceBucketChallenge

 

La fundación ALS (Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica) quiso buscar donaciones para así financiar la investigación de esta enfermedad, para ello se creó una campaña en las redes sociales que al poco tiempo se viralizó y superó todas las expectativas, el conocido #IceBucketChallenge.

El funcionamiento de esta campaña es muy sencillo: se puede realizar una donación más elevada o tirarse un cubo de agua helada y realizar una donación menor, eso sí tras realizar la acción hay que retar a tres personas para que cumplan con esta iniciativa. El éxito de esta campaña ha venido por la amplia repercusión en las cuentas de las redes sociales de deportistas famosos, dueños de grandes compañías e incluso mascotas de marcas conocidas.

RSC y Viralización

El Ice Bucket Challenge ha unido dos de los elementos más jugosos para las empresas, la Responsabilidad Social Corporativa y la Viralización en las Redes Sociales. Gracias a la primera todas las empresas puedan transmitir su preocupación por esta extraña enfermedad y mostrar los valores corporativos con un gesto de solidaridad. Si a la RSC se le suma una presencia en las redes sociales de este fenómeno con miles de usuarios visionándolo y auténticas personalidades siguiendo la iniciativa, se puede hablar de una campaña de publicidad con un coste irrisorio y con un nivel de impacto muy elevado.

Todas las marcas quieren ser las primeras en las redes sociales y quieren contar con una reputación elevada entre los consumidores. El Ice Bucket Challenge ha puesto estas dos opciones ‘a tiro’ de forma sencilla: sólo necesitaban un cubo de agua helada y el símbolo de la empresa. A continuación se presentan algunos de los vídeos que las marcas de alimentación han presentado para apoyar esta iniciativa solidaria.

Pillsbury Doughboy

McDonald’s

KFC

Teddy Grahams

Noticias Relacionadas

Los gatos toman el control en Pizza Hut

Burguer King pretende comprar las cafeterías Tim Hortons

Kellogg’s y Pascual se unen en ‘El comienzo de un gran día’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend