Las marcas líderes en las redes sociales

 

 

Un estudio elaborado por la Comisión de Medios Digitales asegura que las marcas de alimentación son las que más utilizan las redes sociales como estrategia de marketing para llegar al consumidor.

La asociación española de la publicidad y la comunicación digital, IAB Spain, ha presentado un estudio elaborado por la Comisión de Medios Sociales en el que se ha analizado, por primera vez en España, la actividad y presencia de las marcas líderes en los medios de comunicación social; las conclusiones del estudio son tan interesantes como esperados: Las marcas del sector alimentario son las que más contenidos generan en Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube o Linkedin, mientras que el sector bebidas es el que tiene las comunidades más grandes en los nuevos medios de comunicación digital.

Para elaborar este estudio, la Comisión de Medios Sociales se ha servido de casi cincuenta marcas pertenecientes a una docena de sectores económicos diferentes. A partir de estas marcas –cuarenta y seis en total-, el trabajo de campo ha consistido en medir la presencia de éstas en las redes sociales, la generación de los contenidos por parte de las marcas y de los consumidores en sus perfiles online, la respuesta del usuario ante éstos en las páginas web oficiales de la marca y las sugerencias que ofrecen.

Estudio de la redes sociales de IAB

Danone, Nestlé, Casa Tarradellas y Grefusa son las marcas del sector alimentario que más contenidos generan en las redes sociales, mientras que Coca-Cola, Malibú, Hineken y Carslberg son las marcas de bebida que albergan unas las comunidades más amplias en las redes sociales.

Entre los datos más significativos destaca que estas marcas generan un 0,06% de contenido dentro de las redes sociales, además un 0,77% de los usuarios realizan interacciones dentro de las plataformas que estas marcas tienen en Internet  Un dato a reseñar es que un 0,18% de estos usuarios recomiendan contenidos de estas marcas.

Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el estudio presentado por IAB Spain, un estudio pionero que mide, de manera cualitativa y cuantitativa, el uso que hacen las marcas de los medios sociales y su repercusión en la red y en el usuario.

Los resultados que arroja el estudio tienen como fin orientar a las marcas en lo que se refiere al establecimiento y puesta en marcha de estrategias de marketing orientadas a las redes sociales.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend