Las marcas en las redes sociales durante la SuperBowl

 

Las marcas han utilizado diferentes estrategias para aprovechar el gran acontecimiento social de internet que supone el espectáculo de la SuperBowl de Estados Unidos, en esta edición del año 2014 ha conseguido reunir a casi 97 millones de espectadores para seguir el partido entre los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver.

Durante la XLVIII SuperBowl, las diferentes marcas aprovecharon una de las últimas tendencias que más fuerza ha cogido en los últimos meses, el llamado real-time marketing. Un ejemplo claro de este tipo de iniciativas lo supone el éxito vivido por Oreo durante la SuperBowl del año 2013, en el que aprovechó un apagón para promocionar sus productos. No obstante, a pesar de las oportunidades que ofrece el marketing en tiempo real, las prisas pueden causar diferentes complicaciones.

Errores

Uno de los errores acontecidos durante este edición fue el del caso de la cadena de distribución estadounidense JCPenney, según publica Advertising Age, después de un mensaje con múltiples errores tipográficos, algunos internautas acusaron a la persona encargada de redactar los tuits de haberse pasado con las bebidas espirituosas.

El community manager de la marca estuvo rápido y supo aprovechar la situación para crear un mensaje en el que culpó de los errores a los guantes con los que estaba escribiendo a causa del frío. Otra de las marcas presentes en la SuperBowl, Coor Light, aprovechó el partido para concienciar a la población de que hay que tuitear con responsabilidad a pesar de que se esté pasando un buen rato bebiendo cerveza durante el partido.

Marcas como Tide, SodaStream o Verizon utilizaron ese acontecimiento para relacionarse con los seguidores de otras marcas, para realizarlo sólo tuvieron que enviar tuits citando a otras marcas con las que unirse al carro de las conversaciones.

Diferentes Hashtags

El 58% de los anuncios que se emitieron durante la SuperBowl incluyeron hashtags frente al 50% del año 2013, según el análisis realizado por Marketing Land. Durante este acontecimiento se emitieron 53 anuncios, de los que más de la mitad estuvieron asociados a un hashtag.

La información publicada por VentureBeat, afirma que el hashtag es una buena solución para las marcas, ya que de esta manera funciona en múltiples canales sociales, de esta forma las firmas pueden gestionar de manera mucho más efectiva los comentarios de los consumidores. Durante la SuperBowl, según una encuesta elaborada por VentureBeat, el 36% de los usuarios sólo utilizó Twitter, el 24% sólo Facebook y el 19% utilizaron las dos redes sociales.

Noticias Relacionadas

Los mejores anuncios de la SuperBowl

La Sirena triunfa en las redes sociales

Las malas experiencias de los usuarios lastras las compras móviles

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend