Las marcas de alimentos y bebidas se preparan para la Eurocopa 2012

eurocopa 2012 alimentacion

 

Ya falta menos para la Eurocopa 2012 y como no podía ser meno,s las empresas se ponen las pilas para publicitarse y apoyar a la Selección dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Eurocopa, oficialmente Campeonato Europeo de Fútbol de la EUFA, ofrecerá este año su XIV edición del 8 de junio al 1 de julio y tendrá lugar en Polonia y Ucrania. Esta edición será especial por dos razones: por una parte, será la primera vez desde 1976 que se realice en Europa del Este y, por otra parte, será la primera ocasión en la que será albergada por dos países con diferentes husos horarios.

Aquí os dejamos algunas de las marcas que e

Carlsberg: “Esto se merece una Carlsberg”

Bajo esta máxima, la empresa cervecera anima a los jóvenes a que luchen por aquello que desean, en este caso, por acudir a la Eurocopa 2012.

La marca danesa Carlsberg ha lanzado un nuevo spot con motivo de este acontecimiento. En éste pregunta a los aficionados qué estarían dispuestos a hacer para acudir al campeonato de la Eurocopa este verano. La campaña, que cuenta con un spot en televisión que se distribuirá a nivel internacional, también tiene presencia en redes sociales. El usuario debe entrar en el perfil de Facebook de la marca y contestar a la pregunta “qué harías para estar en la Eurocopa de fútbol?”. Los seguidores optan a ganar entradas así como a un viaje VIP para dos personas a la final de la Eurocopa.

Carlsberg patrocina la eurocopa 2012

Además de Facebook, Carlsberg ha lanzado otras iniciativas como la aplicación vía Facebook “Carlsberg EUFA 2012”, pensada para todos los seguidores de este deporte.

Os dejamos el video promocional emitido en televisión.

 

Cruzcampo y su packaging conmemorativo para motivar a la Selección durante la Eurocopa

Cruzcampo lanza, con motivo de la Eurocopa, un nuevo envase y en el que propone a sus seguidores que aporten todo “su sur” para transmitir la fuerza, pasión e ilusión que el equipo necesita para ganar. La marca pondrá a la venta latas y botellines, éstos últimos cuentan con cinco diseños especiales y coleccionables que tienen como protagonistas a Xavi Alonso, Xavi Hernández, Sergio Ramos, Iniesta y Silva. Además, la compra de estos envases conlleva la promoción de miles de regalos de merchandising de la Selección. Un anuncio de televisión especialmente rodado para el acontecimiento pondrá la guinda en los medios audiovisuales.

cruzcampo Eurocopa 2012

Coca-cola: “el fútbol nos da la oportunidad de ser mejores”.

Con esta idea encaja la nueva campaña de Coca-Cola. La marca se lanza a la promoción de la Eurocopa con la visualización de un spot publicitario a nivel nacional que contrasta con el de otros países. La marca regalará durante estos meses 45 viajes a Polonia para presenciar el campeonato y para ello mezcla el sentimiento de nostalgia y la emoción del fútbol.

El anuncio está protagonizado por un hombre de apariencia polaca, seguramente inmigrante en España durante algunos años que echa de menos a su familia que vive lejos de él. El hombre aparece en un bar donde está tomando una Coca-cola, entonces se percata del cartel de esta marca donde aparece la promoción de los viajes para ver los partidos en Polonia. El hombre lo ve como una oportunidad para ver a los suyos y manda un sms con el código de la promoción pero no lo gana. Entonces, el resto de consumidores del bar se solidarizan con él y le prestan su botella para que tenga más oportunidades de viajar a Polonia.

McDonald’s lanza un concurso para los más pequeños

La cadena de comida rápida ha lanzado un concurso en el que dará la oportunidad a once niños entre 6 y 11 años a viajar a la ciudad polaca de Gdansk con la idea de que acompañen a los jugadores de la selección en su debut contra Italia.

En el video promocional, el protagonista, David Villa, anima a los pequeños a participar en el evento. Para participar en la acción, es preciso registrarse en la página web www.eldiadeldebut.com antes del 22 de este mes. Los padres o tutores legales de los pequeños deben escribir una dedicatoria donde expresen el apoyo que muestran a sus hijos para que acudan a este evento.

McDonald's en la Eurocopa 2012

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend