Las grandes marcas aumentan sus beneficios gracias a los productos bajos en calorías

 

El estudio Hudson Institute ha demostrado que los grandes fabricantes de alimento y de bebidas de Estados Unidos han aumentado sus ventas de forma exponencial durante los últimos años de productos bajos en calorías. Lo que puede interpretarse como una preocupación de uno de los países con más sobrepeso del mundo por lo que comen.

Este estudio ha sido encargado por la Healthy Weight Commitment Foundation (HWCF) y analizó entre los años 2006 y 2011 los productos bajos en calorías y las ventas de 16 compañías de Estados Unidos, entre las que destacan Coca-Cola, Kraft Foods, Nestle y Pepsico.

Los investigadores que realizaron el estudio Hudson examinaros los datos de Nielsen en los que están recogidas las informaciones de ventas de las compañías que formaban parte del HWCF. Con estos datos se establecía una categorización de productos como ‘bajos en calorías’ o ‘alto en calorías’, según los límites calóricos.

Los investigadores pudieron comprobar cómo los productos bajos en calorías suponían un 82% de crecimiento de las ventas durante este periodo de tiempo. Si se observan las cifras detenidamente, se puede comprobar que las ventas de alimentos y de bebidas light ha conseguido más de 1,25 mil millones de dólares, cuatro veces más que los productos con un nivel de calorías alto.

Las compañías muestran su compromiso

Después de que se publicaran los datos pertenecientes a este estudio, la HWCF realizó un anuncio en el que las compañías afiliadas anunciaban el cumplimiento de su compromiso de reducir en 1,5 trillones de calorías en alimentos y bebidas vendidas en EE.UU, incluso tres años antes de lo previsto.

Los datos expuestos por este estudio ponen de manifiesto las iniciativas que se están llevando a cabo por parte de las marcas para combatir la obesidad. Estas compañías de alimentos son conscientes de que están actuando en beneficio de sus accionistas, no sólo de sus consumidores.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend