Las GastroJornadas 2015 rendirán homenaje a la cultura gastronómica Ibicenca

 

Medio centenar de restaurantes de Ibiza se convertirán en los protagonistas de las GastroJornadas del Mar y de la Tierra 2015, el certamen de cocina de vanguardia y de autor que se celebrará entre los días 20 de abril y 3 de mayo en la isla balear con el objetivo de rendir homenaje a los productos y sabores más característicos de la pitiusa blanca por excelencia. Se trata de oportunidad única para disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas a unos precios muy asequibles.

A lo largo de dos intensas semanas, los mejores y más tradicionales restaurantes ibicencos ofrecerán a sus comensales la oportunidad de disfrutar de sus mejores platos de vanguardia y de autor por tan sólo 25 euros el menú, aunque los clientes también podrán acercarse a los locales con la simple intención de tomar una tapa con caña o copa de vino local por el precio de 5 euros. En este sentido, las GastroJornadas 2015 también tienen como objetivo primordial el impulso y reconocimiento de la calidad de las bodegas locales, pero también de las almazaras y de otro tipo de productos típicos como el flaó (una tarta de queso tradicional de Ibiza), el licor de hierbas de Ibiza o la miel.

Vanguardia y tradición

Estas jornadas permitirán el disfrute de recetas tradicionales pero innovadoras a un mismo tiempo, ya que los chefs responsables de los cincuenta restaurantes que participarán en el acontecimiento han diseñado unos menús exclusivos y exquisitos tales como el bullit de peix con arroz a banda, borrida de rayada, el sofrit payés, la parrillada de pescado fresco, u otro tipo de platos elaborados con cordero criado según métodos tradicionales de Ibiza. Los comensales tendrán la oportunidad de emprender un viaje sensorial hacia los sabores más autóctonos, sabores muy diferentes a los que se encuentran en la península que traen reminiscencias de la esencia mediterránea, pero también de sumergirse en el universo de la vanguardia y de la creatividad gastronómica con nuevas versiones de platos tan autóctonos de la zona como lo son la graixonera o el flaó.

Estas GrastroJornadas celebrarán este año su segunda edición, y lo harán bajo la organización del Consell d´Eivissa y con la colaboración de la Petita i Mitjana Empresa de Eivissa i Formentera (PIMEEF).

Noticias relacionadas

Ranking de los 100 Mejores de la Gastronomía Española

¿Cómo es el turista internacional aficionado a la gastronomía?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend