Las franquicias de supermercados y alimentación son las que más facturan

supermercados gran distribucion

 

Las franquicias de supermercados y alimentación son las que mayor volumen de facturación han experimentado. Han conseguido alcanzar los 6.144 millones de euros de los 18.667 millones totales del sector, lo que representa un 33% del total, según los datos presentados de forma reciente por Tormo Franquicias Consulting en el Informe de la Franquicia 2016.

Este informa destaca que se han creado un total de 4.400 nuevas empresas a través de la franquicia, y que se han incorporado 138 nuevas redes durante el ejercicio del año 2015. Esto no viene nada más que a confirmar la tendencia que se ha venido cumpliendo durante los últimos 2 años en plena crisis económica y laboral.

Sector en auge

En la actualidad, este sector es uno de los más potentes con una cifra de facturación y creación de empleo muy grande. Cuenta con un volumen de inversión de 2.151 millones de euros, además las franquicias de Alimentación y Supermercados han generado 103.437 puestos de trabajo. Sin embargo, durante el año pasado el impulso experimentado por el sector en otros ejercicios se vio ralentizado.

Incluso en una época en tiempos de crisis, las franquicias de Alimentación y Supermercado san experimentado un gran crecimiento en España, especialmente debido al volumen de demanda existente en el mercado. Es muy previsible también la incorporación de nuevos modelos de negocios en sectores muy especializados como: pescados, congelados, quesos, ibéricos, aceites, vino, productos especializados, gourmet, productos ecológicos u otras más.

Gran Distribución

En la actualidad, Mercadona con un 22,1%, Carrefour con un 7,7%, DIA con un 7,6%, Eroski con un 3,3%, Lidl con un 3,1% y Alcampo con un 2,8% son las empresas que lideran el mercado de la distribución alimentaria. Sin embargo, son otras muchas marcas más las que tienen presencia en un mercado, en el que es muy difícil entrar si no están muy especializados.

El perfil del emprendedor e inversor en este sector, especialmente en el de los supermercados, puede ser cualquier persona que opte por buscar alternativas a su labor profesional o quiere diversificar su inversión. El coste de implantación de un establecimiento de alimentación oscila entre los 600 y los 1.500 euros/m2, mientras que la superficie habitual oscila por lo general entre los 200 y los 750 m2, aunque también existen opciones a partir de los 100 m2 en función de cada una de las enseñas presentes en el mercado.

Grandes expectativas

La alimentación en franquicias es uno de los sectores más potentes en cuanto a crecimiento se refiere, ya que dispone de una gran oportunidad de expansión y un continuo proceso innovador. En la actualidad se puede comprobar que son cada vez más las ofertas específicamente enfocados en sectores de la población muy concretos, como pueden ser las tiendas gourmets.

Noticias Relacionadas

Spot emotivo de supermercados Edeka para conmemorar la Navidad

Supercor será la primera cadena de supermercados accesibles de España

Supermercados DIA homenajea a los protagonistas de la cesta de la compra

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend