Las exportaciones de Jamón Serrano crecen un 8%

 

 

España ha visto como las exportaciones de jamón serrano se han incrementado un 8,12% en volumen y un 10,15% en valor con respecto a la campaña del año anterior. Durante los primeros  meses del año han aumentado su número considerablemente, hasta llega a una cifra de 16.580. El Consorcio del Jamón Serrano Español ha sido el encargado de ofrecer esta buena noticia gracias a los datos que ha creado la Agencia Tributaria.

El mercado principal de las exportaciones de jamón serrano de origen español es la Unión Europea, concretamente el mercado ‘común, supone un 70,6% del total de las exportaciones. Al desglosar los principales países importadores de jamón serrano de la Unión Europea se puede encontrar a Alemania (27,4%) y Francia (27%) como principales destinos de este producto típico español.  Países como Portugal, Bélgica e Italia se encuentran lejos de los porcentajes de Francia y Alemania. La Unión Europea consume el 78,6% de todo el jamón curado exportado por España.

Hay otra serie de países que se están empezando a disfrutar de este producto típico español: Países emergentes como México o Rusia reciben una cantidad determinada de jamón serrano, así como EE.UU, Holanda o Noruega que hace que la cuota de venta llegue hasta el 81,3%.

Desde España se está intentado diversificar el mercado y no centrarlo tanto en la Unión Europea, gracias a estos esfuerzos México se ha convertido en el sexto mercado con una participación del 2,5%, por su parte Estados Unidos asciende hasta el octavo puesto con un crecimiento del 10,4%, un mercado el norteamericano muy apetecible para cualquier producto en vías de expansión. También se puede observara como el mercado Australiano es el que más crece casi un 40%.

Como se puede apreciar la Unión Europea mantiene casi el 80% del total de las exportaciones; si se analiza detenidamente los países a los que se dirige el jamón serrano son regiones con una gran tradición de productos curados. El mercado del jamón serrano parecer alejado de la crisis que azota a España y parece que es un sector que está en auge ya que estos productos están siendo aceptados muy bien en países como EE.UU, Australia o México.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend