Las empresas con mejor publicidad

 

Acostumbramos a tragarnos los anuncios de televisión por simple rutina, ¿nos hace eso comprar más? La respuesta es sí. La publicidad siempre es un agresivo método para interiorizar en el espectador la necesidad por comprar nuestro producto. No todos los tipos de publicidad sirven, pero hay algunas marcas que lo tienen claro y que se posiciones como claras líderes respecto a la notoriedad publicitaria y al impacto comercial que cosechan.

El pasado mes de julio de 2017 se realizó por la consultora Interbrand, el 17º Informe acerca de las marcas con mayor notoriedad publicitaria. Este ranking de marcas es elaborado por Cantar TNS, sigue dominado por Apple y Google como cuarto año consecutivo. Le sigue de cerca Zara y Santander, convirtiéndose en la única representación española entre las cien marcas más poderosas del planeta. Este informe sigue teniendo como protagonistas absolutos a Carrefour, El Corte Inglés y Lidl. Las tres marcas se han afianzado como líderes de la clasificación desde primavera.

No obstante, de las marcas que protagonizan los principales movimientos destacan Vodafone y Movistar que suben al séptimo y décimo puesto respectivamente, fundamentalmente gracias a los resultados obtenidos en TV, Exterior, Internet y Cine (en el caso de este último medio especialmente reseñable el caso de Vodafone). Las telecomunicaciones no solamente están ofreciendo una expansión nunca vista, sino que se han convertido en las principales plataformas nacionales tomadas como ejemplo a la hora de crear empresas.

El ranking de marcas en Televisión cuenta con la mitad de puestos cubiertos por las marcas pertenecientes al sector de la automoción (Renault, Seat, BMW, Audi y Mercedes) siendo Renault la marca mejor posicionada en tercer lugar con casi 4 millones de personas que recuerdan su publicidad.

Publicidad Exterior mantiene estables las primeras posiciones frente a junio. Como novedad, entre sus marcas destaca la entrada de Movistar que gana cinco puestos y pasa a ocupar el noveno lugar. Media Markt y Vodafone son los otros anunciantes que mejoran claramente sus resultados en este medio, con un 25% de mejora en su notoriedad publicitaria. Esto se debe a la calidad de sus anuncios y al impacto de sus repetidas e insistentes ofertas. El gancho de los descuentos vende el doble.

Coca-Cola continúa siendo primera dentro de la clasificación del medio Cine seguido de la nueva película de los Minions “Gru, Mi villano favorito 3”, que superan el millón de menciones. Por detrás se posicionan Cinesa, Vodafone y YelmoCineplex, seguido de las películas  de la cartelera de este mes: La Momia, Cars 3, Spiderman, El Planeta de los Simios y Wonder Woman.

En el medio Internet, continúa como líder la compañía de correo electrónico Amazon, seguida por Booking (segundo desde Abril), El Corte Inglés y Trivago, tres marcas que crecen en su recuerdo publicitario online.

Por último, en el ranking de Publicidad Directa no se observan grandes variaciones con la excepción de Media Markt y Alcampo que ascienden dos posiciones, situándose quinta y sexta, respectivamente. Estas posiciones demuestran que la originalidad a la hora de anunciarse, es tan potente e importante como la calidad misma del producto.

Todas estas empresas demuestran que trabajando a fondo y diseñando una publicidad ajustada y diseñada a cada producto, se puede obtener gratos resultados y multiplicar las ventas.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend