Las empresas del Ibex 35 deben de ponerse al día

 

 

El 30% de las empresas del Ibex 35 no se encuentran en las principales redes sociales (Facebook y Twitter), según el estudio elaborado por la agencia de comunicación digital Netsense.

Grifols, una empresa que facturó 2.300 millones de euros en 2011 no está presente en las redes sociales. Lo mismo ocurra con otra de las grandes empresas que no tienen presencia en esta plataforma, ACS, que aumentó su facturación en un 62,1% en 2011. Otras empresas como Acerinox (73,7 millones de euros de beneficio) o la constructora Sacyr tampoco han dado el salto a las redes sociales. Aunque en ocasiones es mejor tener una presencia nula a no estar suficientemente activa como es el ejemplo de Técnicas Reunidas, OHL y Gas Natural.

De las 35 empresas sólo once superan la barrera de los 100.000 fans en Facebook y dieciocho tiene más de 1.000 seguidores en Twitter.

Inditex es el grupo líder en las redes sociales: La empresa cuenta (contando Zara, Pull and Bear, Stradivarius, Zara Home, Berskha, Üterque y Oysho) con más de 260.000 seguidores en Twitter. La multinacional es un ejemplo a seguir, además de tener una presencia considerable en estas redes sociales apuesta por Pinterest, una de las más recientes.

Si se desglosa  el grupo Inditex se puede apreciar que la más importante en las dos plataformas es Zara, que tiene casi 14.500.000 de fans en Facebook y más de 80.000 seguidores en Twitter. Pull and Bear es la empresa que tiene un número de plataformas, ya que también se encuentra en Youtube, Vimeo y Tuenti.

Tras el gigante textil se encuentra el grupo Mediaste, que tiene casi 670.000 fans en sus páginas de Facebook y más de 360.000 en Twitter. Todas las cadenas de televisión de Mediaset cuentan con perfiles independientes en las redes sociales. Mediaset ha apostado muy fuerte por la red social Tuenti, que destaca porque el 90% de sus usuarios tienen entre 14 y 35 años.

Las redes sociales más utilizadas por las empresas del Ibex 35 son Facebook, Twitter y Youtube.

 

 

Facebook sigue reinando

Según datos de Alexa de 2012, Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales. Esta red social es la segunda página más vista en España por detrás de la todopoderosa Google. Twitter, según datos de ComScore, está a punto de superar la barrera de los cinco millones de usuarios en España con un alcance del 20% entre los internautas españoles. Además, según apunta Nielsen, el 75% de los internautas en España usan redes sociales situándose en el quinto lugar del mundo por delante de Francia y Alemania.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend