Las diez empresas de Gran Distribución más importantes del mundo

Comparadores de Supermercados

 

 

‘Poderes Globales de la Industria Detallista’ es el nombre que recibe el informe anual que todos los años presenta Deloitte, la empresa privada dedicada al sector de los servicios profesionales que se sitúa como la segunda más importante del mundo.  En este informe se estudia el mercado al por menor internacional.

Este año, en colaboración con la revista Stores, se ha presentado la undécima edición de este informe anual en el que se han identificado a los 250 grupos de distribución al por menor más grandes del mundo y, entre ellos, se han señalado a las diez industrias más grandes del mercado en este sector.

Una de las conclusiones que se extraen del informe de Deloitte es que, una vez más, la empresa estadounidense Wall-Mart sigue encabezando la lista, seguido por el gigante francés Carrefour. Una de los resultados más llamativos del estudio es que por primera vez en la historia, empresas de China y Rusia –un total de seis entre los dos países- aparecen en el listado de las 250 empresas al por menor más importantes del mundo.

Las diez empresas más importantes del mundo en el ámbito de la venta al por menor –entre las que se encuentran empresas europeas como la mencionada Carrefour, la británica Tesco y las alemanas Metro y Schwarz- , han obtenido este año unas ganancias que suponen un crecimiento de más del 10% con respecto al año anterior.

La importancia del informe ‘Poderes Globales de la Industria Detallista’ radica en el hecho de que, aparte de analizar las diez tendencias de la industria al por menor a nivel mundial, ofrece una visión panorámica de la economía global, así como un análisis de la capitalización bursátil en el sector.

Top 10 de las empresas al por menor más importantes del mundo

La lista la encabeza la empresa estadounidense Wal-Mart con un aumento de ventas de más del 10 % con respecto al año anterior. Carrefour la sigue seis puntos por debajo. La empresa, también estadounidense, Home Depot se sitúa como la tercera empresa más importante del listado; Con unas ventas de casi 91.000 dólares, su aumento de ventas se sitúa en un 11,4% con respecto al año anterior.

Comparadores de SupermercadosEl Reino Unido está representado entre los diez primeros puestos, en concreto ocupa un cuarto puesto gracias a Tesco, que ha obtenido casi 80.000 dólares en ventas este año, experimentando un crecimiento del 11,5%. Le sigue muy de cerca la alemana Metro, que ha logrado posicionarse en el quinto lugar, por encima de Kroger,  Target, Costco y Sears Holdings, todas ellas con sede en Estados Unidos.

El puesto número diez lo ocupa la alemana Schwarz, de la que depende el grupo Lidl, que ha logrado posicionarse por encima de su competidor directo, Aldi. Con unas ventas superiores a 52.000 dólares, Schwarz ha experimentando un crecimiento leve pero significativo de más del 13%  con respecto al año anterior.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend