Las compras espontáneas, protagonistas en el e-commerce

 

 

La Asociación Alemana de Tecnología de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios (Bitkom) ha presentado los resultados de su reciente estudio acerca del comercio electrónico. Uno de los datos más relevantes que se extraen de ese estudio es el que afirma que las compras online surgen del azar en la mayoría de casos, es decir, no nacen de una planificación previa por parte del consumidor.

Según se desprende del informe presentado por Bitkom, uno de cada tres consumidores afirma que adquiere productos a través de la red de manera espontánea y de vez en cuando, lo que se traduce en compra por impulso, es decir, que no tenían una intención de compra previa. Son los usuarios de la red con edades comprendidas entre los 30 y los 49 años los que más suelen adquirir productos en la red de manera fortuita.

Causas

Esta actitud a la hora de comprar de manera espontánea viene condicionada, según Bitkom, por la facilidad y sencillez a la hora de devolver aquellos productos que no convencen al consumidor y por el coste cero de este servicio. Así, dos terceras partes del panel encuestado por esta asociación alemana afirman que compran varias veces al mes a través del comercio electrónico con el fin de no visitar la tienda física, y que esta actitud viene condicionada en gran parte por la facilidad que ofrece la red para comprar y hacer devoluciones desde casa.

M-commerce

El protagonismo de los teléfonos móviles y tabletas también es relevante para el comercio electrónico; tal y como se desprende del estudio de Bitkom, el 27% de los consumidores los utiliza para materializar compras a través del canal online. Destaca el dato que señala que el 26% de estos usuarios del m-commerce formalice sus compras desde la tienda física, mientras que el 47% lo hace desde su propio puesto de trabajo.

Noticias relacionadas

El comercio electrónico en España alcanza los 12.000 millones de euros

Monoprix y ‘Bitcoin’: ¿Llegará la moneda virtual al supermercado?

Oculus Rift y Gran Consumo: ¿Más allá del comercio electrónico?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend