Las claves del éxito de Amazon Prime

 

Amazon no solamente se ha convertido en un gigante del mundo electrónico, sino que ahora está arrasando con los supermercados con Amazon Prime. Integrando en su plataforma digital multitud de productos de diferentes marcas, supermercados precios y tamaños… está consiguiendo que podamos hacer la compra sin movernos del sofá.

Contamos con múltiples beneficios a la hora de hacer la compra desde casa y por Internet. Partimos de la base de que cada artículo viene con una breve explicación y recomendación, también podemos compararla con otros artículos e incluso ver las opiniones de otros clientes que ya han probado ese producto. La comparación es la clave para hacer una compra segura y también más económica. Es más sencillo calcular lo que estás comprando que con el carrito de la compra y pasillo por pasillo.

Al encontrarnos con varias marcas en la misma plataforma puedes estar comprando la carne en un supermercado y la pasta en otro… la variedad es la esencia de Amazon.

Se basa primordialmente en la venta de alimentos perecederos y gracias a la última incorporación de supermercados El Corte Inglés también frescos, está consiguiendo desbancar a las mejores empresas de super a domicilio. Los alimentos más vendidos son la leche, refrescos de cola, plátanos, cervezas y pañales.

La expansión de esta empresa pretende llegar a todas las ciudades, aunque por el momento, solo alcanza a unas decenas de códigos postales en Barcelona y Madrid. Su horario empieza a las 8 de la mañana y acaba a la media noche. Ningún supermercado ofrece este servicio y este es otro de los puntos fuertes de la marca: la diferenciación.

Hace algo que nadie ha hecho y de una forma totalmente diferente, esa es la originalidad, y la clave de su éxito.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend