Las app y plataformas móviles bajo el punto de mira de la CNMC

 

La Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha determinado que no se puede promocionar ningún tipo de bebida alcohólica de más de veinte grados en aplicaciones o plataformas móviles, un ejemplo de estos son Netflix o YouTube.

Esto es lo que establece el organismo regulador en una contestación a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), que le formuló una consulta en relación a la posibilidad de promocionar bebidas alcohólicas de más de veinte grados en aplicaciones móviles.

De forma concreta, Autocontrol solicita la opinión de la citada sala acerca de si este tipo de plataformas y aplicaciones pueden calificarse como servicios de comunicación audiovisual televisiva en movilidad o televisión en movilidad. Si el caso es afirmativo las comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas de más de veinte grados estarían prohibidas en estas plataformas y aplicaciones.

Se acepta la petición

La CNMC ha respondido de forma afirmativa, por lo que se ha de entender que esta prohibición de la emisión de comunicaciones comerciales televisivas de bebidas alcohólicas con un nivel superior de veintes grados también debe de afectar a las comunicaciones comerciales efectuadas en la televisión en movilidad, esto es, en aplicaciones o plataformas para el visionado de programas en dispositivos móviles, según ha explicado el propio organismo.

De esta forma la CNMC, que se encarga de tutelar el interés superior de la salud e los menores y de la protección de la infancia en general, indica que esto se realiza de esta forma porque el adjetivo ‘televisivo’ se ha de extender a todo aquello que sea visual.

Si la prohibición de emitir comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas de más de veinte grados se predica de la televisión tradicional no hay razón alguna para que se justifique la exclusión de este medida prohibitiva en la televisión de movilidad, más aún en un contexto actual en el que los dispositivos móviles son cada vez más usados por la población para ver diferentes contenidos.

Noticias Relacionadas

Matarromera presenta su vino sin alcohol

La Comisión Europea busca modernizar las normas acerca del impuesto de bebidas alcohólicas

Marcas de alcohol

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend