Las aplicaciones generan casi la mitad de las ventas del ámbito ecommerce

 

Las aplicaciones móviles generan casi la mitad de las transacciones y cerca del 47% de los ingresos para los retailers, estos son los datos que se pueden apreciar en el informe ‘State of Mobile Commerce’ que ha realizado Criteo, una compañía especializada en marketing de resutlados.

Este tipo de utilidades se están convirtiendo en uno de los elementos más importantes para los ingresos de los comerciantes, lo que ha provocado que se hayan situado en una posición prioritaria para este tipo de empresas. Las aplicaciones consiguen casi la mitad de las operaciones del ecommerce y se sitúan como muy significativas para un entorno cada vez más competitivo.

Conversiones

Las aplicaciones consiguen una tasa de conversión mucho mayor que otro canales. Además, este tipo de herramienta permite mejorar la experiencia de usuario, lo que la sitúe por delante del escritorio y del navegador.  Este apartado también refleja que los clientes que llegan a través de las aplicaciones son mucho más fieles.

Dentro del sector retail, los consumidores que usan las aplicaciones tienen una tasa de conversión tres veces mayor que aquellos que emplean el navegador en sus dispositivos móviles. Este provoca que las empresas estén cada vez más preocupadas por contar con una aplicación bien situada y funcional para aumentar el retorno de la inversión.

España

Según la investigación de Criteo, que ha sido realizada a partir de 1.400 millones de transacciones por un valor de 160.000 millones de dólares en ventas anuales. En España los datos acerca de los dispositivos móviles permiten vislumbrar que se realiza un 29,5% de las transacciones de comercio electrónico, una cuota que alcanza el 41,4% en el caso del primero cuarto de los retailers que se encuentran más avanzos en el ámbito ecommerce.

El dispositivo móvil concentra la mayora de operaciones de comercio móvil en España, los datos entre los meses de abril y junio alcanzan el 59%. No obstante, el ratio de conversión es menor que el que tiene la tableta o el ordenador de sobremesa, este dispositivo genera más transacciones debido al tráfico significativamente mayor que genera.

Noticias Relacionadas

¿Un ecommerce de bebidas espirituosas de Lidl?

Claves para aumentar el ROI en los anuncios TrueView de YouTube

Una campaña publicitaria sin televisión pierde casi el 60% de su eficacia

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend