Las 7 mejores herramientas para analizar Facebook

 

Una marca debe tener un buen rendimiento de su fan page en facebook. Existen herramientas tanto gratuitas como de pago para analizarlo

Facebook es la mayor red social con más de 2.000 millones de usuarios activos. Así que las empresas deben tener necesariamente presencia en ella. Crear una fan page es una solución eficaz para hacer más visible la marca interactuando con sus seguidores. Pero también es la que tiene tiene más cambios en su algoritmo y limita el alcance de sus publicaciones.

Así que para que la fan page tenga un rendimiento óptimo
es necesario realizar análisis frecuentes y para ello son imprescindibles el
uso de ciertas herramientas
. Las hay tanto gratuitas
como de pago. Cuanto mayor control se lleve de la fan page mayores
posibilidades existen de alcanzar los objetivos propuestos.

La análitica de
facebook permite entre otras cosas saber la edad, sexo, el género, las horas en
las que suelen estar conectados, el alcance de las publicaciones realizadas y
cómo no qué contenidos han gustado más a los seguidores.

Entre las mejores
herramientas gratuitas de análisis de la fan page están la que proporciona la
propia página que es Facebook Insights
en la que se proporciona información general de cómo actúan los seguidores en
la página.

Las métricas a tener
en cuenta son el alcance que son los
seguidores que han visto una determinada publicación. Las acciones en la página, es decir, el número de veces que han dado a
“me gusta”, “comentarios” y “compartir”. Los clicks en las publicaciones que mide el número de veces que se ha
hecho click en algún lado de la publicación como puede ser en una foto o vídeo,
nombre de la página, etc y el número de seguidores
en la página.

Otra herramienta de análitica Likealyzer en la que si introduces la url de la fan page da consejos para aumentar su rendimiento. Analiza información de la página: nombre, categoría, nombre de usuario, dirección web, hitos, y sitios favoritos. También analiza la evaluación de la página, mide los me gusta, aumento de me gusta, grado de compromiso y registros. Y mide las publicaciones por página desglosadas por día, me gusta, comentarios, compartidos por post etc.

Metricool es otra herramienta muy completa gratuita de análisis de la fan page y además también analiza web, blog y otras redes sociales. Su uso es muy sencillo e intuitivo. En facebook analiza la evolución de los fans y sus datos demográficos, clics en la página, el engagement, las interacciones y el alcance de cada publicación. Permite conectar la cuenta de facebook ads para llevar el seguimiento de las campañas de pago.

Fanpagekarma es otra herramienta para analizar el rendimiento de la fan page. Tiene una versión gratis y de pago. La versión gratuita realiza un análisis detallado para una página, cuadro de mandos básico, informes semanales y 90 días de periodo de datos. Quintly también es otra herramienta con versión gratuita y de pago. La versión gratuita ofrece 1 usuario, 3 perfiles, 1 página de facebook, 1 cuadro de mandos limitado y periodo de datos de 30 días.

Otra herramienta de las más potentes es Agorapulse que dispone de versión gratuita. Permite programar publicaciones, crear concursos privados, manejar mensajes privados y ver todo tipo de datos sobre los fans y las publicaciones. Dispone de una función llamada agorapulse barometer para saber si la página rinde o no comparándola con otras páginas.

Crowdbooster es una herramienta que te permitirá conocer a tus fans más activos entre otras cosas. Esto es importante porque es aconsejable para fidelizar clientes premiar a los más activos de la fan page.También permite programar las publicaciones.

Existen más herramientas
interesantes para analizar facebook como
Wisemetrics, Blitzmetrics, Komfo, Social bakers y Simply Measured.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend