Las 10 mejores Técnicas de negociación en ventas

 

Hola hoy me gustaría hablarte sobre las negociaciones de técnicas.Te quedas para aprender un poco más?

 ¿Qué es una  Negociación?

Hoy en día la negociación es algo normal y está presente en nuestro día a día . Negociar consiste en buscar un mutuo acuerdo a través del dialogo, con tus habilidades de comunicación.Negociar no es siempre ganar a la perdida de otra persona,para ella tienes que tener en cuenta unas cuántas cosas y una de ellas es que nunca debes de tener miedo a algo que quieres negociar.

Negociar no es  muy difícil ,sin embargo nosotros somos lo que hacemos eso imposible.

Tipos de negociaciones

Negociador blando: Es aquel que evita conflictos a toda costa. Y al final de la negociación se siente frustrado por que ve que la única parte   que se ha visto beneficiada del proceso negociador ha sido la otra.

Negociado duro.Es aquel que lleva todas las situaciones hasta el límite de manera extrema.Por que considera que eso a de ser una victoria,y esto hace que al final de la relación sea rota.Ya que si los dos son duros muy rara vez nace una negociación entre si.

En cuestión lo bueno seria hacer como un mix , es decir deberíamos de ser negociadores duros.

10 de las mejores estrategias de negociación de ventas

  1. Debemos preparar la negociación  teniendo en cuenta las variables que podemos introducir en el proceso del negociador.También deberíamos tener creatividad
  2. Di no pero si. Significa que siempre estaremos negociando.Y siempre que la otra parte te plantea alguna cosa que tú no puedes aceptar,tienes que decir que no pero siempre plantear una alternativa. En caso de no hacerlo así la negociación se bloqueará.
  3. Recapitula constantemente. Siempre es bueno recapitular ya que así sabrá lo bueno que se lleva el cliente de ti,Esto le hará pensar que la negociación es beneficiosa para él.
  4. Cuando en una negociación salgan temas que no tenias pensando que salieran,pide siempre un momento de pausa.
  5. Prepara una lista de unas simples preguntas.Te pedirá un tiempo menor de entrega, un mayor plazo de pago, poder elegir los colores del paquete, un servicio acelerado, etc. todas estas cosas las tienes que tener contempladas y tienes que tener por escrito hasta cuánto estás dispuesto a ceder y en qué cosas vas a acceder.
  6. Escuchar siempre: Siempre es bueno escuchar al cliente y hacer gestos.
  7. Nunca presupongas, pregunta.Siempre es bueno preguntar cualquier duda que tenga no es bueno guarde uno las dudas que tiene.
  8. Las negociaciones siempre avanzan con propuestas, con argumentos. Nunca expliques tus razones por las que pides una cosa u otra.
  9. Si te hacen de primeras una propuesta muy buena no la aceptes de manera inmediata. Siempre pide algo a cambio. Si no lo haces de esta manera la otra parte pensará que te habría podido pedir o exigir un poco más.
  10. Pon un precio a cada siempre. Siempre que la otra parte te pida algo por pequeño que sea y por insignificante que a ti te resulte dárselo. pide algo a cambio

Esperamos que te haya resultado interesante esta información sobre este tema . ¿conosias alguno de los que te e comentado? Háznoslo saber en los comentarios, y no olvides compartir este artículo.

 

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend