- Anuncio -
Inicio Consumidor Las 10 Mejores Marcas de Pescado Congelado

Las 10 Mejores Marcas de Pescado Congelado

0
259
Seafood on ice at the fish market
- Anuncio -

El pescado es un alimento esencial en la dieta de las personas, ya que, proporciona minerales, vitaminas, proteínas y sobre todo, omega 3. El cual es fundamental para el correcto desarrollo, tanto físico como mental.

En ocasiones, se da el caso de que las personas deciden no consumir pescado, por el tiempo que conlleva cocinarlo o por el precio del pescado fresco.

Debido a las dificultades anteriores, se han desarrollado muchas variedades de pescado ya cocinado o congelado, teniendo este último un precio más reducido en comparación con el pescado fresco. Además, el pescado congelado es una perfecta alternativa al pescado fresco, ya que, contiene los mismos valores nutricionales. Aunque, su sabor es menos intenso.

El pescado es un producto qué por sus características, puede implicar riesgos en el cliente al consumirlo, esto ocurre si no se ha tratado de forma correcta o si su proceso de higiene no es el óptimo. Por lo que, se debe consumir siempre pescado que cumpla con las leyes de salud establecidas.

Adicionalmente, a las diversas variedades de pescado, también existen multitudes de marcas que ofertan pescado congelado, ya preparado y mariscos.

- Anuncio -

Debido a los diversos riesgos existentes y la amplia oferta de productos y marcas, los consumidores deben ser precavidos a la hora de consumir cierto pescado y ciertas marcas. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿cuáles son las mejores marcas de pescado congelado? o ¿qué marcas son las más idóneas para consumir?

Desde Marketing 4 food, os ofrecemos respuesta a estas dos preguntas, a través de un ranking en el que a continuación se mencionan las diez mejores marcas de pescado congelado del mercado.

 FINDUS

 La marca Findus es una de las más conocidas en el mercado y más consumida. Ha recibido cuantiosas valoraciones positivas por la OCU, destacando su buena presentación, higiene en el tratamiento del producto y envasado y muy buena relación calidad precio. Además, de esta marca destaca también la ausencia de defectos en el producto y la frescura de todos los artículos.

Por otra parte, aunque Findus principalmente se encargue de comercializar pescado congelado como merluza, bacalao, atún o salmón. También ofrece varitas de pescado, surimi y preparado para paellas.

PESCANOVA

 Pescanova es una marca muy reconocida en el mercada que goza de gran notoriedad. De esta marca destaca la correcta higiene en el tratamiento de sus productos, la frescura del pescado y su intenso sabor, pese a ser pescado congelado.

Asimismo, este pescado se caracteriza por su buena calidad y es que, desgraciadamente debido a la contaminación del mar, muchos de los peces cuentan con ciertos niveles de mercurio y fosfatos. No obstante, el pescado de Pescanova presenta escasos niveles de estos metales, algo muy positivo y beneficioso para el consumidor.

Seguidamente, la marca Pescanova es una de las que más variedad de productos oferta al mercado, algunos de sus productos son merluza, salmón, rape y bacalao congelado, anguriñas, pulpo, chipirones, calamar, palitos de mar, gambón y langostinos.

 LA SIRENA

 La Sirena es una marca de pescado y marisco congelado que triunfa en el mercado por gran calidad del producto y el correcto tratamiento que se le da a lo largo de todo el proceso de fabricación. Por otra parte, también destaca en profundidad la frescura del pescado y marisco en todas las variedades.

No obstante, pese a la alta calidad y buen precio del producto, el sabor de algunos de sus artículos es algo escaso, en comparación con otras marcas que se encuentran en el mercado.

La Sirena oferta una gran variedad de productos adicionalmente al pescado congelado, como pizzas, helados, carnes y verduras. En lo referente al surtido de pescado y mariscos cuenta con salmón, bacalao, sepia, merluza, rape, pulpo, gambas, mejillones, lenguado, lubina y dorada, entre otros más. Esta marca es de la más extensa en lo referente a artículos en el mercado.

MARCA CARREFOUR

 Carrefour es una cadena de supermercados que suministra una gran variedad de productos de marca fabricante y además, su propia marca blanca.

Anteriormente, las marcas blancas eran consideradas de poca calidad y económicas. No obstante, con el paso del tiempo están siendo más aceptadas por los consumidores y son productos que cada vez tienen más calidad.

En el caso del pescado congelado Carrefour, este destaca por tener un sabor intenso y agradable, una correcta presentación y conservar perfectamente la frescura. No obstante, en algunos casos el pescado presenta algunos defectos, pero se ve compensado por la buena relación calidad precio.

En Carrefour encontramos merluza, varitas de pescado, bacalao, salmón, almejas, sepia y pulpo. Esta marca, también ha sido destacada por la OCU debido a su calidad.

ALIADA

 La marca Aliada tiene menos presencia en el mercado y no es tan conocida como otras que se presentan en este ranking. Sin embargo, esta marca también ha sido reconocida por la OCU por la excelencia de sus productos.

Los productos de Aliada destacan por su frescura, escasos defectos en sus productos, correcta identificación de la especie que están comercializando e higiene excelente en el tratamiento de los productos. No obstante, en algunos casos se ha detectado que el sabor no era demasiado intenso.

Esta marca ofrece tanto pescado congelado como mariscos, ya sea bacalao, rape, salmón, almejas, berberechos, atún o merluza. Además, de otros productos que no forman parte del sector como aceitunas, aceite o carnes.

 FLETE

 Flete es la marca de pescado congelado de Aldi, la cadena de supermercados. El pescado Flete se caracteriza por llevar a cabo una correcta identificación de la especie y buen sabor. En algunos casos, el producto cuenta con leves defectos.

No obstante, el tratamiento del producto es adecuado y el precio es adecuado a la calidad que proporciona. Por otra parte, el pescado presenta de una gran frescura.

La marca Flete tiene una extensa gama de productos en el mercado adicionalmente al pescado congelado y mariscos. Es el caso de tartas congeladas, fruta y lasañas. En el caso del pescado y mariscos, cuentan con bacalao, calamar, merluza, salmón y gambas.

 CAMPOS

 La marca Campos es muy conocida en el norte de España y es muy valorada por los consumidores debido a la gran calidad de sus productos.

Por otra parte, la marca se caracteriza por su extremada frescura, correcta conservación y tratamiento de los productos. Además, de contar con un sabor intenso a pesar de ser pescado congelado.

Campos en el mercado cuenta con una variedad limitada de productos, introduciendo atún, bonito del norte, anchoas y mejillones. Seguidamente, el precio de sus productos también se adecúa de forma correcta a la calidad que proporciona.

 DELFÍN

 Delfín es una marca de pescado congelado no muy conocida entre los consumidores, pero sí está presente en buena parte del mercado y establecimientos.

Delfín destaca por la gran frescura de todos sus productos y por presentar unos escasos niveles de metales pesados como fosfatos y mercurio. Esto es enormemente valorado en el mercado y positivo.

No obstante, la calidad de ciertos de sus productos es media, tal y como afirma la OCU. Aunque, el precio de sus productos y el sabor es adecuado a lo que proporciona.

La marca Delfín presenta una amplia gama de productos, ya sean preparados o congelados. Entre estos productos destacan almejas, gambón, teriyaki de salmón, bacalao, mejillones, cigalas, boquerones, langostinos, pulpo, langosta, rape y carabineros, entre otros más. Como se puede apreciar, esta marca está más especializada en mariscos.

 AUCHAN

 La marca Auchan es la marca blanca de pescado congelado del supermercado Alcampo. Como se ha mencionado anteriormente, las marcas blancas de distintas cadenas de supermercados han ido incrementando la calidad de sus productos a lo largo del tiempo.

No obstante, Auchan presenta una calidad algo inferior que otras marcas del mercado, según ha señalado la OCU. Sus productos cuentan con una calidad media y en algunos casos, se han encontrado errores en la identificación de sus pescados.

Por otra parte, sus productos cuentan con una gran frescura y un proceso de higiene adecuado. Esta marca cuenta con productos como merluza natural y rebozada, palitos de cangrejo, gambas, bacalao y preparados para paella.

 TRAWLIC

 Trawlic es la marca de pescado congelado de Lidl, por lo que, disfruta de bastante presencia en el mercado debido a la amplia difusión de Lidl en el país. Por otra parte, también cuenta con bastante reconocimiento.

Entre las características del pescado Trawlic destaca su frescura, correcta identificación del producto y perfecta higiene en el tratamiento del producto y su envasado. No obstante, cuenta con una calidad media y precio acorde a la calidad que presenta.

En la gama de productos de esta marca es un poco escasa, contando con filetes de salmón, abadejo, bacalao y merluza.

- Anuncio -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí