Lácteos como alimentos indispensables para los españoles

 

Los lácteos, las frutas y las verduras continúan siendo tres de los alimentos básicos para los españoles, y así se desprende de la encuesta realizada por la consultora IMOP y Bebés Asociados, que señala que el 29% de la población española cree que los productos lácteos son indispensables en la dieta diaria. Las frutas, las verduras y las hortalizas también conforman un pilar esencial en las preferencias de los españoles, con un 20% y un 15% respectivamente según el informe.

Con el objetivo de dilucidar los hábitos alimenticios y de consumo de los españoles, la consultora IMOP y Berbés Asociados ha realizado un estudio cuyo trabajo de campo se ha basado en la encuesta. Uno de los datos más relevantes que señala el informe consiste en el hecho de que, en dependencia del segmento de población estudiado, todavía existen amplias diferencias en lo que se refiere a las preferencias en el consumo. Así, son las féminas con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años, sobre todo amas de casa, las que más importancia otorgan al consumo de fruta y verdura, mientras que los más jóvenes y los hombres apenas le dan importancia.

Alimentos imprescindibles

Además de estos productos, la población española también considera como imprescindibles en su alimentación cotidiana otros como los cereales, con un 12%, y las carnes, con un 11%. Son los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 34 años los que más han optado por la carne, lo que los distancia bastante de las preferencias de los más mayores de la sociedad.

Las legumbres, los pescados, los huevos y otro tipo de alimentos similares se quedan a la cola de los alimentos imprescindibles para los españoles, algo que resulta llamativo si se tienen en cuenta tanto la cultura mediterránea como la tradición española. En consonancia con esta idea, el informe también señala que son los jóvenes los que más prescindibles consideran en su dieta diaria a las legumbres o el pescado.

Alimentos con un menor consumo diario son el pescado y las legumbres, en el lado contrario se encuentran los alimentos que se consideran más fundamentales serían lácteos, huevos, hortalizas y verduras, y frutas. Alrededor de 1,5% de los encuestados no sabe o no contesta a la pregunta.

Noticias Relacionadas

Los lácteos españoles ya tienen su propio sello oficial de calidad

Danone presenta los lácteos de Fanboy y Chum Chum

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend