La Xunta combate los licores sin etiquetar

 

El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia se encuentra en la búsqueda de vías de colaboración con la Consellería do Medio Rural para abordar el problema de los productos sin etiquetar y solicitar la colaboración de la Xunta para acabar con el comercio ilegal de este tipo de bebidas. El presidente José Antonio Feijóo se lo trasladó a la conselleria y a la directora genera de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, a lo largo de dos visitas a destilerías locales.

Las autoridades han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el sistema de elaboración de los aguardientes y licores tradicionales amparados por algunas de las cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas incluidas dentro del Consejo Regulador: Aguardiente de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia.

Con la ayuda del representante de una de las destilerías, se mostró a los representantes políticos como se elaboran los aguardientes a través del sistema de arrastre de vapor. A continuación se pudieron apreciar oro tipo de elaboración diferente de este producto mediante la utilización de alambiques, el más utilizando en la destilación artesanal en Galicia.

Productos sin etiquetas

La jornada finalizó con una reunión de trabajo entre todos los representantes que terminaron muy satisfechos con toda la información recibida, ya que se mostró el compromiso de trabajar para atajar este problema que sufre el sector de forma diaria, un sector que se encuentra muy castigado por los productos sin etiquetar.

Feijóo entregó a la conselleira do Medio Rural una copia del artículo 10 del Real Decreto 164/2014, que es muy claro sobre los requisitos de comercialización de las bebidas espirituosas y que prohíbe el trasve o rellenado de botellas. La Xunta busca fórmulas que lleven al cumplimiento de esta ley y se instaron en las tareas de concienciación acerca del consumo de productos sin etiquetar.

Noticias Relacionadas

La Industria de alimentación y Bebidas aumenta el empleo un 4,9%

Los mercados que mejor acogen los productos de alimentación y bebidas españoles

Entorno Cloud para el sector de alimentación y bebidas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend