La Viña pide adelantar la apertura de terrazas

 

La Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, ha solicitado a la Comunidad de Madrid el delante de la apertura de las terrazas de veladores a las ocho de la mañana, actualmente la autorización está para la apertura de estos espacios a partir de las diez. La Asociación ha trasladado formalmente esta petición a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en una carta enviada esta misma mañana.

Esta demandan del sector también ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid como una Proposición No de Ley, el objetivo final es el de adaptar los horarios de este tipo de espacios para el uso de los ciudadanos.

La legislación vigente recoge que el horario de apertura de este tipo de terradas de veladores se debe de realizar a partir de las diez horas. Desde La Viña informan que esta limitación horaria se estableció hace dieciocho años e impide a los hosteleros prestar con normalidad el servicio de desayunos antes de esta hora en las propias instalaciones anexas a bares, cafeterías y restaurantes de esta zona.

Adaptarse a los nuevos tiempos

En este sentido La Viña ha solicitado que se le preste atención a su propuesta para permitir la apertura de las terrazas de la zona a un horario mucho más conveniente. El motivo es que a partir de las ocho de la mañana es cuando comienza la actividad social y económica en cualquier rincón de la Comunidad de Madrid, por lo tanto es a partir de esta hora cuando el consumidor puede disponer de un espacio en el exterior para disfrutar de sus productos favoritos.

También se ha destacado que si se toma en cuenta esta medida, se generará un mayor consumo en este tipo de establecimientos, especialmente durante la época estival al ser el usuario mucho más propenso a las terrazas.  Todo ello no viene nada más que a repercutir de forma muy positiva a los negocios de la zona y a los servicios que se da a todos los usuarios.

Noticias Relacionadas

Med Rooftops descubre las mejores terrazas del mundo

La nueva campaña de Nescafé te arropa en las terrazas de los bares

Promarca presenta tres cócteles para el verano

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend