La Viña implanta un distintivo de calidad en los restaurantes y locales madrileños

 

 

La Asociación Empresarial de Hostelería La Viña de la Comunidad de Madrid ha implantado un nuevo distintivo de calidad que reconoce y acredita de manera pública a aquellos restaurantes y demás superficies relacionadas con el sector gastronómico que poseen cocinas más seguras.

A partir de ahora, todos los locales relacionados con el canal HORECA madrileños tendrán la posibilidad de poseer un distintivo de calidad que informa al consumidor de que la cocina y demás puntos de trabajo son seguros, ya que ha aprobado un riguroso control denominado ‘Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos’.

Renovación

Los locales madrileños que hayan sido merecedores de llevar este distintivo deberán renovarlo cada año, razón por la que todas estas superficies deberán mantener al día todos los protocolos de control de stock, manipulado y almacenaje de alimentos, así como los procesos de limpieza y los sistemas de trabajo en las cocinas. Por el momento ya han obtenido el distintivo de calidad más de treinta locales, entre los que hay bares, restaurantes y cafeterías.

Medios y transparencia

Según ha informado la Asociación Empresarial La Viña, el auge de los programas de televisión que muestran condiciones precarias en ciertas cocinas de restaurantes y bares ha impulsado a los profesionales de la hostelería madrileños a mostrar a sus comensales y clientes su preocupación y trabajo diario por la calidad y la seguridad alimentaria.

Con este nuevo distintivo, se garantiza a los consumidores que los productos y elaboraciones que coman en los locales que lo poseen tienen mayores garantías y seguridad que aquellos que no lo poseen.

Establecimientos como ‘A dos velas’, ‘A pulpeira’, ‘El Café de la Ópera’, ‘Casa Curro’, ‘Con dos fogones’, ‘Cómo me lo como’, ‘Los gatos’, ‘Viridiana’ o ‘Caja de Socorro’ forman parte de la lista de locales que ya poseen el distintivo de calidad en Madrid.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend