La velocidad de carga en el ámbito móvil afecta a la rentabilidad publicitaria

 

Todas las páginas web que se cargan en un periodo de tiempo de cinco segundos obtienen hasta el doble de ingresos publicitarios móviles si se comparan con aquellas que tardan más de 15 segundos en cargarse, según un estudio de Google que se puede acceder a través de su blog corporativo.

Este análisis se ha realiza sobre más de 10.000 dominios web móviles y ha permitido establecer la barrera máxima de descarga para obtener resultados óptimos en los cinco segundos, ya que permite duplicar los ingresos publicitarios y aumento en un 25% la visibilidad publicitaria y en un 70% el tiempo medio de sesiones sobre las web que necesitan más tiempo de carga. El problema principal es que el tiempo medio de descarga de mayoría de los dominios web analizados es de 19 segundos en conexiones 3G.

Principales causas

Una de las principales causas es que el 53% de las visitas pueden abandonar el sitio web si sus páginas tardan más de tres segundos en cargarse, ya que una de cada dos personas esperan que una página se cargue en menos de dos segundos. También se ha informado de que el 46% de las personas afirma que la espera de la carga de las páginas es lo que menos les gusta cuando navegan por Internet en dispositivos móviles.

Desde el propio blog corporativo de Google se ofrecen tres factores principales que provocan que los sitios móviles sean más lentos. El primero de ellos es el tamaño del archivo, que la media se sitúa en 1,49 MB que tardan siete segundos en cargarse en conexiones 3G. Otro de los principales elementos es el número de solicitudes al servidor, ya que se generan una media de 214 y casi la mitad están relacionadas con la publicidad. Por último se encuentra el orden de carga de los diferentes elementos de la página.

En el estudio también se pueden apreciar diferentes recomendaciones para aumentar la velocidad, la principal es la utilización de alguna de las herramientas existentes en el mercado o la realización de cambios que eliminen los contenidos de gran tamaño, entre otras alternativas.

Noticias Relacionadas

Condislife invita a sus clientes a pasear por sus lineales con Google Street View

Google Express se adentra en el mercado estadounidense de los frescos

Google Maps se asocia a OpenTable para ofrecer servicio de reservas en restaurantes

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend