La UPA no se explica que todavía no estén las normas del etiquetado del sector lácteo

 

En el sector hay un gran consenso acerca de la necesidad de un etiquetado de origen de los lácteos. Las encuestas indican que los usuarios demandan más información y se encuentra interesados en conocer el origen de la leche y de los productos lácteos.

De esta forma la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) ha emitido de forma reciente un comunicado en el que afirma que no entiende la tardanza del Ministerio en publicar las normas sobre el etiquetado de la leche y los productos lácteos en España. Desde la organización se asegura que han pasado varios meses desde que el sector envió las últimas observaciones al plan y pide que se explique esta tardanza, especialmente cuando toda la cadena interprofesional está de acuerdo acerca de que el etiquetado de origen de la leche es urgente.

La organización ha declarado que no entiende qué esconde el Ministerio al tardar tanto en publicar la regulación del etiquetado de la leche y de los productos lácteos. Considera absurdo cuando hay un consenso muy importante de todo el sector acerca de la necesidad de un etiquetado de origen de los lácteos.

Aceptado por todos

Los miembros de lano se explica el motivo por UPA el cual este Real Decreto puede estar guardado en un cajón cuando ha sido un motivo de fuertes discusiones e incluso de movilizaciones por parte de los productos hasta que ha sido aceptado por los diferentes agentes del sector lácteo.

Todas las encuestas realizadas con motivo de esta temática han demostrado que los consumidores demandan cada vez más información y están interesados especialmente en conocer el origen de la leche de los productos lácteos que ingieren a diario. Por esta razón, los ganaderos quieren facilitarla la información adecuada acerca del origen de la leche, de su composición y de las características nutricionales.

Desde la UPA también se informa que la distribución ya tiene identificado el origen de más del 60% de la leche producida en volumen. Para la organización esto es un éxito, ya que tienen mucho recorrido ganado y por eso es muy difícil de entender la demora en la publicación de la normativa vigente. También destaca que etiquetar el origen de la leche y de los productos lácteos no repercutirá en el precio de los mismos.

Noticias Relacionadas

La UPA avisa del precio abusivo de las hortalizas

Los usuarios cada vez más preocupados por el medio ambiente

La UPA carga contra DIA

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend