La UPA avisa del precio abusivo de las hortalizas

campaña hortofruticola Alemania

 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha informado que alguien está aprovechando la situación actual y se está “forrando” con las hortalizas. Esto es debido a que el producto mantiene unos precios en los supermercados muy elevados, mientras que el precio que reciben los agricultores se ha desplomado de forma considerable.

Después de la ola de frío que golpeó de forma indiscriminada a España y parte del continente europeo, los cultivos de estas zonas han vuelto poco a poco a sus niveles habituales de producción. Todo ello ha permitido que vuelve a la normalidad la oferta y los precios pagados a los productores se hayan desplomado.

No obstante, después de analizar los precios de las hortalizas en las superficies de la gran distribución, UPA ha constatado que esta situación de vuelta a la normalidad no se ve reflejada en los lineales de los supermercados. Desde esta asociación se afirma que “Los consumidores seguís pagando carísimas las hortalizas, lo que significa que nos están dando gato por liebre, tanto a vosotros como a nosotros, los agricultores”.

Ejemplos

Para ejemplificar esta situación la UPA presenta algunas cifras muy interesantes, ya que mientras en los supermercados la berenjena y el pimiento verde italiano rondan los 3,50 euros el kilogramo, el calabacín se encuentra en los cuatro euros el kilogramo y el tomare de pera ronda los dos euros el kilo, el agricultor.

En esta situación la UPA pretende ponerse en contacto con la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para poner en conocimiento de ésta que los intermediarios y la distribución. Esto es debido a que se están aprovechando de los dos extremos de la cadena al no verse reflejada la situación de la oferta y la demanda real de este tipo de productos.

Noticias Relacionadas

La principal preocupación del consumidor es el precio de los productos que adquiere

Aldi retira sus fresas en oferta debido a la denuncia de la UPA

UPA pide claridad en el etiquetado

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend