La Sirena, un ejemplo de Marketing Viral

La Sirena, un ejemplo de marketing viral

 

 

La Sirena es una marca de productos congelados que comienza su andadura en 1983.  Su idea original era la del autoservicio de productos congelados; la venta a granel estaba a la orden del día. Desde Terrassa se fue extendiendo al resto de Cataluña, y posteriormente a Madrid.

Su primera estrategia de crecimiento fue a través de franquicias. El éxito de esta primera expansión trajo como consecuencia que Corporación Agrolimen, S.A adquiriera el 50% de las acciones de la compañía. En la actualidad La Sirena cuenta con más de 240 establecimientos repartidos por toda la geografía española.

Desde la irrupción de las redes sociales La Sirena ha volcado su estrategia en la realización de iniciativas de marketing viral; es un ejemplo muy claro de cómo una empresa de alimentación puede aprovechar todos los recursos que dan estas plataformas de internet.

La Sirena es un ejemplo a seguir por las empresas alimenticias. Está presente en Facebook con más de 60.000 seguidores, en Twitter con más de 2.200 y, por si fuera poco, está en otras redes sociales como Pinterest, Foursquare y Youtube.

Buzz Marketing Networks fue la encargada de lanzar las campañas de La Sirena en las redes sociales. Desde 2010 esta marca de congelados ha premiado a sus consumidores con cupones de descuento, lotes de productos y ofertas a través de la red. Una de sus iniciativas más llamativas y exitosas fue el concurso de recetas navideñas en el que La Sirena repartió más de 9.000 euros en premios.

Además de su activa presencia en las redes sociales, La Sirena tiene un blog que cuenta con una gran variedad de recetas de cocina con sus productos congelados, así como recomendaciones y consejos para el buen uso de productos congelados. A través de este blog se puede acceder a su página web.

El portal cuenta con todos los elementos típicos en este tipo de recursos: la historia y la formación de la empresa, medios para poder contactar con La Sirena, los productos que se encuentran dentro de su amplia gama de congelados y las tiendas donde el consumidor puede obtenerlos. El usuario de la web puede leerla en castellano o en catalán.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend