La Sidra natural Bereziartua entre las 8 mejores de Europa

 

La conocida revista internacional especializada en vino y restaurantes Falstaff ha realizado un ranking con la que, según su propio criterio, serían las mejores sidras de Europa. En esta lista se incluye en el número seis a la sidra natural española Bereziartua.

Esta sidra se encuentra elaborada en la localidad Astigarraga (Guipúzcuo) a muy pocos kilómetros de San Sebastián. Ha conseguido cautivar a uno de los jurados más exigentes de todo el mundo que le han dado una puntuación de 89 puntos sobre 100. Una competición en la que están presentes las sidras achampanadas y filtradas que dominan el mercado de Europa.

Las ocho mejores sidras

La elegida como la mejor sidra del mundo está elaborada en la localidad de Much Marcle, Herefordshire, Inglaterra. Gregg’s Pitt se sitúa en el primer puesto de la clasificación con un producto que se ha ganado a los paladares más exigentes. En segundo lugar se encuentra Dupont, elaborada en la localidad de Victot-Pontfol, Departamento de Calvados en la Normandía francesa. Cerrando el pódium de ganadores está Eric Bordelet, elaborada en la localidad francesa de Charchigné, en la región de Pays de la Loire, Departamento de Mayenne.

Posteriormente se encuentran: Joahanna Cecillon, elaborada en la localidad francesa de Sévignac, en la región de Bretaña, Departamento de Côtes-d’Armor; Kystin, elaborada en la localidad francesa de Vianne, en la región de Aquitania, Departamento de Lot y Garona;    Bereziartua, sidra española elaborada en la localidad Astigarraga, en Guipúzcoa, a escasos kilómetros de San Sebastián; Obsthof amb Steinberg, elaborada en la localidad alemana de Nieder-Erlenbach y Jörg Geiger, elaborada en la localidad alemana de Schlat.

Bereziartua para Falstaff

La revista Falstaff tiene un gran prestigio en Alemania, Suiza y Austria, la edición alemana cuenta con una base de datos de 45.000 degustaciones de vinos y de 3.900 restaurantes. Los vinos son evaluados con un sistema de calificación de 100 puntos que es igualmente utilizado por el crítico de vinos norteamericano Robert M. Parker.

Esta afamada revista describe a Bereziartua como un ‘Vino de Manzana sin gas. Sidra vasca elaborada de manera muy tradicional: Turbia natural y dorada oscura, en nariz seca, curtida, discreta y muy limpia. En paladar un mínimo de carbónico que pasa rápidamente, seca-madura, sin ningún asomo de acidez volátil. Gran bouquet, dejando sensación “natural“, poca acidez frutal, mucha profundidad. Buen acompañamiento en las comidas (por ejemplo con tapas)’.

Noticias Relacionadas

Wine Spectator, los diez mejores vinos del mundo

Comienza Vinis Terrae, un salón con los mejores vinos gallegos

Los 50 mejores bares del mundo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend