La ‘Semana de los Productos del Cerdo Ibérico’ del MAGRAMA abre sus puertas

 

Eduardo Martínez Sánchez, CEO de Xternaliza Marketing Online, participará como ponente en estas jornadas

La promoción de los productos de alimentación españoles constituye una de las claves más importantes a la hora de adentrarse en los mercados extranjeros, pero también contribuye a fomentar entre los ciudadanos el ejercicio de una alimentación sana y equilibrada. En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) viene desarrollando desde hace un tiempo un conjunto de actividades lúdicas y formativas con el fin de fomentar el consumo y el conocimiento de todo aquello que tiene que ver con los productos españoles. Hasta el momento, iniciativas como la ‘Semana de la Dieta Mediterránea’, la ‘Semana del Queso’, la ‘Semana de los Alimentos Ecológicos’ o la ‘Semana del Jamón Ibérico’ se han desarrollado de manera exitosa; ahora toca el turno de la ‘Semana de los Productos del Cerdo Ibérico 2014’.

Bajo el lema ‘Sabor, calidad y tradición’, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado la ‘Semana de los Productos del Cerdo Ibérico’, una iniciativa que se celebrará entre los próximos días 11 y 15 de noviembre con la finalidad de fomentar el conocimiento, tanto entre los consumidores como entre los profesionales del sector alimentario y del canal HORECA, de uno de los buques insignia de la gastronomía española, el cerdo ibérico y sus productos.

Actividades formativas

Tras la inauguración de la ‘Semana de los Productos del Cerdo Ibérico’ el martes día 11 con una charla destinada a escolares de educación primaria acerca de la relación existente entre los productos ibéricos y la Dieta Mediterránea, darán comienzo las actividades formativas dirigidas a los profesionales del sector; será la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la que se convertirá, el miércoles día 12, en el lugar que acoja la presentación institucional de la semana y las principales ponencias relacionadas con las estrategias de comercialización y promoción de este tipo de productos.

Al igual que en anteriores ocasiones, el Ministerio también ha programado una visita a una fábrica especializada; en este caso se trata de Dompal, la prestigiosa firma especializada en ibéricos con más de 50 años de experiencia. Esta visita, que tendrá lugar el jueves día 13 de noviembre, está dirigida a gerentes de compras de hipermercados y responsables de grandes superficies, mercados y asociaciones de consumidores, y concluirá con un conjunto de ponencias cuyo denominador común estará basado en las oportunidades de comercialización que brindan los ibéricos.

Eduardo Martínez Sánchez

Como viene siendo habitual, entre los conferenciantes que brindarán sus conocimientos a un público especializado y profesional estará Eduardo Martínez Sánchez, CEO de Xternaliza Marketing Online y director de las publicaciones especializadas ‘Marketing4food’ y ‘HorecaFoodService’.

En la actualidad el consumidor es cada vez más exigente, y no basta con ofrecer un producto de máxima calidad, sino que es preciso conocer las técnicas más apropiadas de comercialización y promoción en cada caso para ofrecer una imagen de excelencia. En este sentido, Eduardo Martínez Sánchez centrará su intervención en las posibilidades que ofrecen los nuevos medios de comunicación nacidos al auspicio de la red a la hora de promocionar y comercializar de manera óptima este tipo de productos tan exclusivos.

Noticias relacionadas

Continúa la colaboración entre Eduardo Martínez Sánchez CEO de Marketing4food, HorecaFoodService y Xternaliza Marketing Online con el MAGRAMA

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend