La Ruta del Vino de Calatayud ingresa en las Rutas del Vino de España

 

La Asociación Española de Ciudad del Vino (ACEVIN) celebró durante el pasado viernes 3 de junio su Asamblea anual en la localidad zamorana de Toro, un encontró que ha servido para incorporar al club de Rutas del Vino de España da la Ruta del Vino de Calatayud, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Esta reunión también sirvió para realizar un balance de todos los proyectos puestos en marcha durante el último año, un periodo en el que se ha conseguido mantener y reforzar el apoyo por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sin embargo el aspecto más importante fue la certificación de una nueva Ruta del Vino que pasará a integrarse en el club, que está impulsado y presidido por ACEVIN. Con esta incorporación ya son 26 las rutas certificadas que forman parte de Rutas del Vino de España, uno de los más exitosos productos turísticos de España y una de las referencias del enoturismo.

Las Rutas del Vino disponibles son las siguientes: Alicante, Arlanza, Bierzo, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, Empordà, Garnacha en Campo de Borja, Jumilla, La Rioja Alta, Lleida-Costers del Segre, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Navarra, Penedès, Rías Baixas, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rueda, Serranía de Ronda, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

El vino como eje vertebrador

Junto a la cultura del vino, esta Ruta del Vino de Calatayud aportará experiencias en torno a su gran riqueza patrimonial, en la que se puede destacar el arte mudéjar, recursos naturales únicos como el Monasterio de Pieda y una amplia oferta de balnearios.

También destaca por disponer de unas  excelentes comunicaciones viarias y ferroviarias como el AVE. A tan solo 25 minutos de Zaragoza y a 55 de Madrid, es una de las zonas vitícolas de mayor altitud de España, con viñedos centenarios en condiciones naturales extremas, muy propicios para la elaboración de unos vinos de excelente calidad y reconocido prestigio.

Noticias Relacionadas

Aponiente elegido el restaurante con mejor tratamiento del vino en 2015

Vinopremier lanza una nueva web enfocada a la venta internacional

El Vino protagonista del Camino de Santiago

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend