‘La Rebelión del Jamón’ regresa con más actividades

 

Del día 2 al 6 de noviembre el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche acogerá ‘La Rebelión del Jamón 2016’, un acontecimiento que para esta nueva edición contará con un programa renovado que comenzará de forma oficial el día tres con una ponencia especialmente realizada para la sesión inaugural.

Este primer día oficial también contará con una actividad de formación especialmente dirigida a profesionales, con un un workshop comercial, en el que se presentará la oferta turística de la región a agencias de viaje de turismo gastronómico, activo, incentivos, etc. Para finalizar con un showcooking ‘Canalla’, abierto a participantes y al público en general, en el que cocinarán restauradores locales contra otros foráneos.

Un enclave único

La zona occidental de Sierra Morena, perteneciente a la provincia de Huelva, se establece como un enclave único que dispone de hasta 250.000 hectáreas de extensión. Esta zona se encuentra bañada por pueblos blancos de calles empedradas entre grandes dehesas con alcornoques, encinas, castaños, olivos, huertas en las que se cría y engorda el cerdo ibérico puro en muchas ocasiones caracterizados por una producción ecológica.

Este entorno es famoso por su gastronomía, entre la que no podía faltar las carnes de ibérico para elaborar el prestigioso jamón con Denominación de Origen Protegida Jabugo, embutidos, el queso de cabra, su miel y aceite de oliva, o sus setas. Todos estos productos se establecen como los mejores embajadores de la zona y una fuente de ingresos muy lucrativa.

Diferentes actividades para todo el mundo

Durante todos los días en los que se celebren estas jornadas, desde la organización se ha previsto la realización de diferentes actividades que girarán en torno al jamón con DOP Jabugo, que en esta ocasión estará acompañado de diferentes productos de la dehesa. Todos estos artículos tan característicos de la zona se mostrarán a través de la realización de showcooking, degustaciones, un concurso de cocina para aficionados y una master class de corte de jamón a cargo de auténticos profesionales.

También hay planificada una cena temáticas denominada ‘El Mercado de la Dehesa’, cuyos productos y elaboraciones se podrán probar en los menús de degustación que los restauradores locales ofrecerán durante el fin de semana. Los comerciantes y hosteleros de la zona se sumarán a esta propuesta con ofertas y regalos exclusivos en sus establecimientos, además de facilitar diferentes formatos de puertas abiertas para disfrutar de todos los atractivos del territorio.

Noticias Relacionadas

El Concurso de Tapas Jamón de Teruel se abre a nivel nacional

Toledo ofrece el Plato de Jamón Cortado A Mano Mas Grande del Mundo

Se busca la mejor croqueta de jamón del mundo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend