La quinta edición del Premio BCC-Eroski Saria ya está en marcha

 

Un año más Eroski y Basque Culinary Center han decidido poner en marcha su Premio BCC-Eroski Saria, este año será la quinta edición de un galardón que reconoce la innovación en el sector de la gastronomía a partir de alimentos de tradición local.

Este certamen comenzó su andadura en el año 2012 impulsado por estas dos conocidas entidades, el objetivo principal de la puesta en marcha de esta iniciativa es la de reconocer y premiar a todos los cocineros y cocineras que promocionan los productos locales y que, además, tiene como preferencia realizar propuestas innovadores utilizándolos como base.

La edición del 2016

En esta nueva edición el galardón se centra especialmente en la innovación culinaria realizada por chefs que utilizan determinadas variedades y especies que conforman la riqueza cultural y gastronómica de los diferentes territorios de España.  El primer premio se encuentra dotado de 6.000 euros, el segundo dispone de una dotación de 3000 euros y el primero contará con 1.000 euros.

Para todos aquellos que quieran participar en este concurso, el plazo de presentación de las propuestas se abre el día 28 de julio y se cierra el 30 de septiembre de este año 2016, pueden concurrir todos los cocineros y cocineras profesionales en activo residentes en España.

Cada uno de los participantes deberá de presentar un dossier con la descripción del producto local utilizado, una ficha con la receta y una fotografía de la elaboración ya emplatada. Cada uno de los participantes tendrá la posibilidad de enviar hasta tres propuestas diferentes.

El jurado será el encargado de seleccionar tres recetas que pasarán a la fase final y que serán publicadas en la página web del concurso. Esta última fase del certamen tendrá lugar en la sede de Basque Culinary Center en San Sebastián, en la que los tres cocineros y cocineras finalistas elaborarán sus recetas a partir de alimentos locales producidos en sus entornos de origen, que serán degustadas por el jurado del premio.

Noticias Relacionadas

Eroski impulsa una medida innovadora para la gestión de filas en la sección de frescos

Nuevo Eroski Club con más descuentos para los consumidores

Eroski crea una campaña para potenciar sus propias marcas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend