La publicidad móvil seguirá creciendo según ZenithOptimedia

 

Según las previsiones globales de inversión de ZenithOptimedia, Internet seguirá como el medio con mayor crecimiento. Concretamente creció un 16,4% a lo largo del año 2012 y la agencia tiene previsto que tenga un crecimiento anual medio del 16%. La disciplina que cuenta con el crecimiento más rápido durante el año (20%) es la de Display, gracias al importante incremento de la publicidad de vídeo online y redes sociales.

Se viene realizando una gran labor de investigación que permite medir con una mayor precisión el efecto de la exposición a la publicidad display, de esta forma se puede monitorizar el consumo de vídeo online mediante diferentes plataformas. Parece que se empieza a valorar los medios sociales para la construcción de marca y en la fase previa a la decisión de compra.

Esta conocida consultora tiene unos pronósticos de búsquedas que crecerán una media del 15% anual hasta el año 2015, impulsado de forma principal por la innovación continua de los motores de búsqueda, además esto incluye la visualización de mejor información del producto e imágenes en los anuncios, mejor localización de los resultados de búsquedas y bastantes mejoras en la publicidad móvil.

Publicidad Móvil

Según los datos ofrecidos por esta conocida consultora, la publicidad móvil ha despegado de forma definitiva y está creciendo siete veces más rápido que la publicidad en internet para los ordenadores de sobremesa. Este informa tiene previsto que este segmento de publicidad crezca un 77% durante el año 2013 y lo realice con una media del 56% anual durante el año 2014 y con un 48% en el año 2015 empujada por la rápida adopción de smartphones y tabletas.

La publicidad en internet tiene una previsión de aumento de la cuota del mercado publicitario del 18,3% durante el año 2012 al 24,5% al llegar al año 2015, por otro lado los datos ofrecidos para la prensa y las revistas son muy alarmantes, ya que seguirán cayendo una media anual del 3%: Hay que tener en cuenta que estos datos sólo incluyen la publicidad de las ediciones impresas, no de las de sus webs o de las ediciones realizadas de forma específica para aplicaciones móviles o tabletas.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend