La publicidad interactiva en televisión para usuarios multipantalla, la mejor opción

 

 

Un reciente estudio elaborado por la consultora Millward Brown y bautizado como ‘AdReaction: Marketing in a Multiscreen World’ sostiene que el 35% del tiempo que los españoles emplean para consumir medios de comunicación ya es ‘multipantalla’, es decir, ese tiempo se caracteriza por la utilización simultanea de varios dispositivos por parte del consumidor.

Este informe, que ha sido presentado en el ‘Festival of Media Global’ y cuyo trabajo de campo se ha basado en entrevistas a más de 12.000 usuarios multipantalla con edades comprendidas entre los 16 y los 45 años, señala que el medio de comunicación más utilizado por los españoles es la televisión, con una media de uso 124 minutos al día. Pero lo relevante que se extrae del estudio de Millward Brown es que dispositivos móviles como los teléfonos, los portátiles o las tabletas siguen muy de cerca a la reina de los hogares; sin ir más lejos, estos aparatos acaparan 122, 97 y 53 minutos de consumo medio al día respectivamente.

Búsqueda de información

Otro de los datos destacables que aporta ‘AdReaction: Marketing in a Multiscreen World’ es el que hace referencia al hecho de que el 32% de este consumo ‘multipantalla’ está vinculado a la búsqueda de información relacionada con el contenido que se está consumiendo en otro dispositivo, sobre todo en televisión (26%). Así, el 68% restante del consumo multipantalla no está relacionado con contenido de otros medios, sino que se realiza sobre todo durante las pausas publicitarias para satisfacer la necesidad de entretenimiento.

La publicidad ‘multipantalla’

En lo que se refiere al ámbito publicitario, los anunciantes que prefieren la televisión como medio para llegar a potenciales consumidores están de enhorabuena, porque el 31% de los consumidores de medios ‘multipantalla’ españoles prefiere los anuncios en televisión, mientras que el 22% tiene disposición hacia aquellos incluidos en las tabletas. Sólo el 19% y el 14% de estos consumidores ‘multipantalla’ prefieren la publicidad en ordenadores portátiles y en teléfonos, respectivamente.

La consultora también ha medido a través del trabajo de campo la atención que estos usuarios prestan a la publicidad; la televisión continúa siendo la reina de los medios de comunicación para los anuncios, ya que el 66% de los consumidores presta atención a su publicidad, mientras que el 51%, el 47% y el 46% prestan atención a la publicidad emitida a través de tabletas, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

El informe también hace referencia a las oportunidades que ofrecen estos consumidores ‘multipantalla’ a los creativos publicitarios y señala una serie de recomendaciones; la receptividad y la interacción son las claves para obtener los mejores resultados publicitarios entre los consumidores ‘multipantalla’.

Noticias relacionadas

Kantar Worldpanel: las campañas más vistas en televisión son las que más venden

Las mejores prácticas publicitarias para la televisión conectada

ZenithOptimedia: la inversión en publicidad online continúa creciendo a un ritmo vertiginoso

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend