La principal preocupación del consumidor es el precio de los productos que adquiere

 

La crisis económica ha traído un cambio de paradigma en el consumidor, ya que la pérdida de poder adquisitivo ha provocado que la gran mayoría de estos usuarios haya tenido que cambiar su forma de comprar, priorizando productos esenciales y aprovechando las ofertas. Ya son casi el 90% de los españoles los que afirman que prestan mucho más atención a los precios que hace cinco años y casi el 80% de ellos reconoce que negocio lo que paga por los productos que compra.

Al echar la vista atrás, se puede apreciar como en los años anteriores a la crisis económica la variable del precio se situaba en el quinto lugar para la población de España, sin embargo durante los últimos años se ha situado en una inamovible primera posición. Según se puede apreciar en los resultados lanzados por el Observatorio Cetelem Consumo Europa 2015. De las casi 9.000 encuestas online que se han realizado en todo Europa, los españoles son los que presentan una atención mayor a los precios y los que más negocian el precio de sus compras.

Diferencias a la hora de comprar

La prudencia que tiene el consumidor español a la hora de gastar se manifiesta también en las compras por impulso, ya que un 69% de estos usuarios afirma que hace menos compras de este tipo. También se puede apreciara como el 75% de los consumidores pospone compras importantes y el 86% se inclina por las llamadas ‘compras inteligentes’, aquellas que están directamente relacionadas con los outlets, productos y servicios low cost y los productos de segunda mano.

El precio no es el único factor determinante a la hora de realizar las adquisiciones. El Observatorio Cetelem ha demostrado que los consumidores europeos, los españoles en particular, se fijan también en la composición y en la procedencia de los productos. Dos de cada tres europeos afirman que en la situación actual prestan mucha más atención a estas variables que hace cinco años. Seis de cada diez consumidores se muestran mucho más sensibles ante el impacto medioambiental que puedan tener los productos que compran.

Noticias Relacionadas

El 98% de los consumidores comprará vía e-commerce en el futuro

El 23% de los usuarios realizaron sus compras a través del dispositivo móvil

Pop Up Stores para atraer a los consumidores

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend