La primera edición de «Alibaba Netpreneur Masterclass Spain» es presentada por La Alibaba Business School e ICEX

0
136

Un proyecto de conocimiento gratuito para impulsar la transformación digital de las empresas españolas y apoyar su recuperación

España e Italia son los países elegidos para dar comienzo a la iniciativa que será el 6 de mayo. El plazo de solicitudes está abierto hasta finales de abril.

Los participantes tendrán acceso exclusivo a una comunidad global de antiguos alumnos y a una red de emprendedores digitales afines

Madrid, 11 de marzo de 2021 – La Alibaba Business School (ABS), el área de formación y educación de Alibaba Group, e ICEX España Exportación e Inversiones. Además lanzan la primera edición de la «Alibaba Netpreneur Masterclass Spain». Todo esto compondrá un variado programa de cursos y talleres online de 6 semanas. Todo esto centrado en fundadores y propietarios de empresas y startups.

España es el país sleccionado por la ABS para el debut europeo de Alibaba Netpreneur Masterclass, junto a Italia. La iniciativa fue iniciada para apoyar y aportar a las empresas y emprendedores una colección de herramientas y conocimientos para investigar por los nuevos escenarios de la economía digital y global y hacer frente a las cambios que han ido aumentado.

La composición de curso se basa en la experiencia de varios años con respecto al comercio minorista digital y la tecnología de datos. Todos estos años están dirigidos en particular a los fundadores y propietarios de pequeñas y medianas empresas. Además es un activo estratégico de la economía española, pero también entre los más afectados por la pandemia y más penalizados por la brecha digital.

La pandemia ha provocado una pérdida de alrededor de un 11% del PIB nacional y un incremento del desempleo. El gobierno español ha puesto en marcha ayudas que por un valor similar al 20% del PIB. El sector del turismo es el que más ha sufrido, con un 80% de perdida de facturación.

Rodrigo Cipriani Foresio, Director General para el sur de Europa del Grupo Alibaba, dijo: «El proyecto Alibaba Business School Netpreneur Masterclass Spain llega deliberadamente en un momento delicado para las empresas españolas y quiere suponer un nuevo impulso para que consideren la vía digital como el motor de las estrategias de negocio y el catalizador de la recuperación. Para los empresarios — o mejor dicho, los “netpreneurs”— actuales y del futuro, la palabra clave es la adaptación a un mundo donde lo digital está alterando los modelos de producción, organización y consumo; con esta masterclass queremos apoyar al empresariado español en esta transición y, en definitiva, contribuir a la afirmación de un “Made in Spain” digital y global».

Netpreneur Masterclass
Todas las tareas impartidas por profesores internacionales en talleres será lo siguiente:

Interesantes prácticas e ideas de la economía digital y de plataformas online en China, uno de los mercados más avanzados e innovadores en términos de desarrollo digital. El uso estratégico de las tecnologías digitales se centra en acelerar el crecimiento de las empresas  han aprovechado la innovación para cambiar su negocio. Otros ejemplos son modelos y estrategias de negocio para ampliar capacidades y competencias en la empresa y mejorar los resultados y el rendimiento. También es importante mencionar liderazgo y gestión, y cómo integrar con éxito la misión, la visión y los valores en las estrategias corporativas – siguiendo el ejemplo de Alibaba Group

«Alibaba ha desempeñado un papel clave en la construcción de la economía digital de China en los últimos 20 años, lo que nos ha ayudado a lograr un gran aprendizaje y a crear mejores prácticas. La pandemia global ha puesto de aún más de relieve la necesidad de la transformación digital, por lo que hemos evolucionado nuestro programa a una combinación de actividades online y presenciales para poder llegar rápidamente a más emprendedores y empresarios. Con este programa esperamos compartir nuestra experiencia con participantes de todos los mercados y permitirles transformar sus negocios y, a su vez, su economía en general en estos tiempos», dijo Zhang Yu, socio y vicepresidente de Alibaba Group.

“Digitalización, emprendimiento y sostenibilidad son tres palancas que marcarán el desarrollo futuro de las Pymes españolas, haciéndolas más competitivas y reforzando sus estrategias de internacionalización. ICEX promueve el desarrollo de estas tres palancas a través de diversos programas, acciones y actividades en las que encaja perfectamente la iniciativa de la Alibaba Netpreneur Masterclass, que permitirá a las empresas participantes conocer de primera mano las claves que han permitido a las empresas chinas situarse en la vanguardia de los mercados internacionales online gracias a la digitalización y el aprovechamiento de los nuevos canales comerciales”, dijo María Peña, Consejera Delegada del ICEX.

Los asistentes que cumplan con el programa recibirán una certificación y tendrán acceso a la comunidad global de antiguos alumnos de la Alibaba Business School.

Netpreneur Masterclass es gratuita, las plazas son limitadas y están disponibles previa solicitud. Para obtener toda la información, además de la presentación de solicitudes, visita https://activity.alibaba.com/page/alibaba-netpreneur-masterclass-spain.html y las páginas web Alibaba Business School LinkedIn e ICEX LinkedIn.

Sobre Alibaba Business School
La Alibaba Business School forma a emprendedores, jóvenes y mujeres de todo el mundo al compartir el efecto positivo de la economía digital. Sus programas desarrollados animan a los emprendedores a compartir y utilizar las herramientas de la economía digital para crear un impacto social positivo. Hoy en día hay más de 700 emprendedores digitales y líderes empresariales de 29 países formados por la Alibaba Business School.

Sobre Alibaba Group
El fin de Alibaba Group es facilitar hacer negocios donde sea. La empresa tiene como meta construir la infraestructura de comercio del futuro.

Sobre ICEX
El ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como fin promover la internacionalización de las empresas españolas. Ofrece sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y más de 103 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Tiene en su haber también 31 Centros de Negocio en el exterior, que ofrecen a las empresas españolas una infraestructura temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí