La personalización de las campañas de email marketing es un elemento clave para aumentar el ROI

 

A todos los consumidores les gusta que las grandes compañías les mimen, que sean conscientes de sus preferencias y gustos. Los usuarios son cada vez más exigentes a la hora de tener una ‘relación estable’ con marcas o con compañías y les exigen que tengan preferencia por ellos por encima de los demás, por esta razón la personalización se ha convertido en un elemento muy importante a la hora de afrontar una campaña de marketing.

La personalización de los correos a la hora de realizar el email marketing es el atributo más influyente para que los clientes hagan clics en ellos, este es el resultado que la encuesta de Mailjet ha realizado entre los internautas del Reino Unido.

Diferentes factores

En este trabajo se puede apreciar que el 40,2% de los usuarios considera a esta característica como la más importante, muy por delante del diseño que cuenta con un 34,3%, del timing con un 21,4% y de la compatibilidad entre los dispositivos con un 17,1%. Al observar las respuestas del rango de edad comprendidos entre los 16 y los 29 años, el 43,3% de estos usuarios indicó que el diseño es el aspecto más importante, una cifra que disminuye de forma progresiva al aumentar la edad.

Al apreciar la sección de los dispositivos, la compatibilidad se establece como el valor clave para el 17,1% de los encuestados. El soporte más utilizado a la hora de revisar el correo es el ordenador portátil, elegido por más del 50% de los usuarios en cada una de las franjas de edad del estudio.

Según las estimaciones de eMarketer, el 89% de los usuarios de Internet en el Reino Unido son compradores digitales, una cifra que se prevé que se mantendrá estable durante los próximos años. Por lo que la recepción de correos electrónicos automatizados por parte de los vendedores se erige como un pilar muy importante a la hora de aumentar el Retorno de la Inversión de las campañas de marketing realizadas a través de este medio.

Noticias Relacionadas

Aumenta la tasa de apertura del email marketing

Los dispositivos móviles se presentan como una alternativa para el email marketing

El email: el mejor aliado en la vida empresarial

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend